domingo, 30 de septiembre de 2018

MATAR AL MENSAJERO


A las izquierdas no le gusta estar en los papeles. En general a ninguna ideología de carácter totalitario. Eso ya lo sabíamos, no es nada nuevo. El derecho a la información, la libertad de expresión, son sus enemigos mas temidos porque constituyen el dique de contención que impide el ejercicio del poder sin contestación alguna.  De todas las libertades, la de expresión e información, son aquellas que con mas ahínco se han tratado de limitar, de restringir y de coaccionar en todos los países en los que la democracia liberal ha sido arrollada por el totalitarismo de cualquier color.

La izquierda, vuelve a gobernar en España. El Partido Socialista esta en el poder y tiene como  socio parlamentario de referencia al partido neocomunista Podemos. El independentismo vasco y catalán, incluso, Bildu, representante de los postulados terroristas de la ETA en el Congreso, en el caso que ahora nos ocupa, son partidos con escasa relevancia. Estos grupos políticos, van a lo suyo y su presencia parlamentaria no persigue otro objetivo que mantener los privilegios económicos y de independencia de su poder político territorial por la vía del chantaje al gobierno de turno, sea del signo que sea, y que los Presupuestos Generales del Estado reflejen con claridad las partidas económicas con las que arramplan lo que es de todos, año tras año, tras negociaciones en las que, o son lentejas, o son amenazas. Desde hace un tiempo, el independentismo vasco tiene la cara del PNV. El partido de Sabino Arana lleva oculta a la  ETA en el dobladillo de la falda, como si fueran chinches, o moscas cojoneras. Por ahora el independentismo terrorista ha decidido que es mas oportuno en el escenario político presente, asentar sus posaderas en las poltronas que asesinar a niños españoles, o a concejales de  Partido Popular cuando vienen de comprar el pan en la mañana de un domingo.

En cuanto al independentismo catalán, su objetivo se centra en ese momento en materializar el supremacismo fascista que le caracteriza, en todos los ordenes de la sociedad catalana, pero sobre todo, en el ámbito educativo y de los medios de comunicación locales. Los gobiernos de España hace décadas que abandonaron a su suerte a Cataluña, que  la pusieron en manos de un catalanismo xenófobo, racista y corrupto hasta los tuétanos,  a cambio de mezquinas e inmorales mayorías parlamentarias de gobierno. Los frutos, como no podía ser de  otro modo, no pueden ser más exitosos y mas peligrosos para España y para la libertad. Hasta el punto, de que a día de hoy, la fractura social en Cataluña es una tristísima realidad, que ha abocado a los españoles catalanes a una situación a punto de volverse insostenible, con toda la pinta de ser irreversible, de consecuencias imprevisibles, pero que, en todo caso, se perciben como muy peligrosas para la paz en nuestro país.

En este contexto, las izquierdas, es decir el Partido Socialista y Podemos, son los cortan el bacalao en lo que concierne al gobierno. Los dos partidos, casi exclusivamente deciden el rumbo de nuestro país. Hay que matizar, no obstante,  que los 84 diputados socialistas de los 350 que constituyen la totalidad del Congreso de los Diputados, no le dan al PSOE para mas cosa que ser el monigote del  líder podemita convertido en ventrílocuo. El pelele parece que tiene vida, que emite opiniones. Mueve sus labios y de su boca surgen palabras, expresa ideas, se ríe o amenaza, pero  todos sabemos que solo es un muñeco inerte, muerto, a través del cual se expresa, su hacedor, su dueño. Que sus palabras tienen amo, y que su fortaleza depende de unas manos que en cualquier momento, le dejarán desplomarse cuando le venga en gana a  quien de verdad es el dueño del escenario y, entonces, se nos mostrará el monigote como lo que realmente es, una careta, nada mas que una triste máscara.

El Partido Socialista es para muchos ciudadanos hoy un desconocido, ha dejado de ser el que fue un día. Rodriguez Z. puso el punto y final al carácter socialdemócrata y nacional, con el que los Gobiernos de Felipe González habían revestido el socialismo en España, alejando de los españoles, del infausto recuerdo de un socialismo totalitario, violento y guerracivilista. Rodríguez Z, protagonizó en su pésima presidencia políticas vacuas, ineficientes y catastróficas en lo económico, conduciéndonos a la crisis mas dura que España ha vivido en las ultimas décadas y en lo político traspaso todas las líneas rojas de amenaza al constitucionalismo democrático, asumiendo compromisos de aceptación de las posiciones disparatadas e inconstitucionales del independentismo catalán, que suponían de facto la fractura de España. Rodríguez, negoció, además, de manera inconfesable acuerdos con el terrorismo vasco que han llevado a ETA en volandas a las instituciones, avanzo en su anticlericalismo histórico, y sentó las bases para eliminar el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus propios valores. Soy consciente de que este resumen es de trazo grueso, y matizable, pero si puede ser útil para expresar, lo que en mi opinión, son las líneas maestras del devenir ideologico del partido socialista en los útimos años, y que se ha radicalizado todavía mas con su acceso al poder en la persona de Sanchez, me manera legal, pero a todas  luces ilegitima y antidemocrática, como no me cansare de repetir, ya que, han utilizado formulas de excepcionalidad para no tener que someterse al refrendo de los ciudadanos en las urnas.

Sánchez ha manifestado desde el primer momento, bien a las claras, cual es su talante. El mismo se define como un hombre de izquierdas, algo perfectamente legítimo, sino fuera porque para mantenerse en el poder, ha elegido los peores compañeros de viaje. Por si flaqueara, y no tuviera inclinaciones de suficiente enjundia ideológica,  detrás de él esta Iglesias para corregirle el rumbo. El primero de los objetivos era alcanzar  el poder y esto, se  ha producido con relativa facilidad. Solo ha sido necesario aunar las voluntades de todos aquellos que necesitaban un Gobierno dispuesto a desgajar España en los jirones que fueran necesarios y ahí estaban Iglesias y Sánchez, con sus odios a cuestas, como munición para demoler la Constitución y reescribir la Historia de nuestro país desde su encono, desde su enfermizo rencor.

Ahora, el objetivo es permanecer, y mantenerse a cualquier precio en la Moncloa en el caso socialista. En el caso de Podemos, tener firmemente agarrada la batuta directora, al compás de la cual debe bailar el Psoe de cien años de historia, lo que no dejaría de tener su gracia, si no fuera porque para España resultará una tragedia. ¡¡¡Quien te ha visto y quien te ve¡¡¡

Iglesias conoce de primera mano cuales son las estrategias, los métodos, los procedimientos a emplear, no en vano dedicó mucho tiempo, él y los suyos, a asesorar a uno de los mas repugnantes dictadores de America Latina, Hugo Chávez. Venezuela, se desangra hoy herida de muerte por la dictadura a la que contribuyeron activamente no sin antes pasar por caja, por supuesto, el líder de Podemos y sus mas íntimos colaboradores en el partido. En un proyecto totalitario, no importa lo incipiente que éste sea, el control de la información tiene una importancia de primer orden, desde el primer momento. El cuarto poder, activo indiscutible de las democracias modernas, es indispensable que esté literalmente dirigido y dominado por el poder político en un proceso dictatorial. La información debe, necesariamente, ser transformada en propaganda al servicio de la ideología que aspira a convertirse en opinión única.

 En nuestra sociedad altamente tecnificada, inmersa en las nuevas tecnologías audiovisuales, en la que la información llega a los ciudadanos literalmente en el mismo instante en que se produce la noticia, nadie ni nada queda al margen de la posibilidad de encontrase en segundos, expuesto ante la ciudadanía.

Nunca antes en la historia humana la distancia y el tiempo han quedado reducidos a tan minúscula expresión. Los mensajes, las imágenes, las noticias, viajan a la velocidad de rayo a través de la red de libre y prácticamente universal acceso. El totalitarismo ha encontrado un enemigo poderosísimo en la comunicación y la información en tiempo real, en vivo, sin transición, pero sobre todo, en libertad. Un nuevo reto surge para las para la supervivencia de las dictaduras en nuestro mundo,  forzadas a ponerle puertas al campo o lo que es lo mismo, “regular”, es decir, prohibir, limitar, encadenar a los medios de comunicación, en su pretensión de controlar a la opinión publica.  El monstruo totalitario debe enfrentarse hoy a una tecnología difusora de contenidos cuyos únicos límites  se encuentran, en el respeto a los derechos humanos en general, individuales, colectivos y sociales y politicos. Las democracias modernas, amparan la libertad de información, es decir, de informar y de ser informado. El recurso a la defensa en los tribunales, es, como no podía ser de otro modo, la garantía efectiva cuando en este ejercicio, sometido en primer lugar, al principio de veracidad,  vulnera los derechos individuales o de otra índole, protegidos igualmente con toda claridad en las legislaciones en las democracias modernas.

Recientemente hemos asistido a las declaraciones de  la ministra Calvo, vicepresidenta del Gobierno socialista de Sánchez, en su intervención en la XVI Jornada de Periodismo Coca-Cola, organizada en Madrid por la Asociación de Periodistas Europeos, en las que avisa a navegantes, (es decir, a los medios de comunicación)  y propone limitar la libertad de expresión mediante la regulación por parte del poder político del ejercicio informativo. Esto lo dice esta señora en medio de una sucesión de escándalos mayúsculos, protagonizados por los socialistas miembros del ejecutivo, y destapados por un periodismo al que dentro de nada nos veremos obligados, desgraciadamente, a calificar de “disidente”.  Los ciudadanos españoles asistimos perplejos a una nueva revelación cargada de materia oscura. El ministro, Duque, si, el astronauta, resulta que ha recurrido a triquiñuelas poco decorosas, queda por ver si delictivas,  para escaquearse en lo posible de su reglamentaria contribución a la Hacienda Publica. Este es el cuarto ministro de Sánchez que tiene que salir a la palestra en tres meses para dar explicaciones como puede, sobre su comportamiento cívico, que en todo caso, tiene de todo menos de ejemplar o de modélico. El tinglado de Sánchez cada día se parece mas a una tabernucha de medio pelo, en la que el que mas y el que menos, tiene en su armario particular muertos en estado de descomposición. Lo que Sanchez pretendió vendernos como un escaparate de  gente guapa e inmaculada, esta resultando ser un corral lleno de estiércol.

En  esta situación vergonzosa por la que atraviesa el gobierno socialista, la vicepresidenta Calvo, en lugar de salir a pedir perdón a los españoles por los bochornos casos, alguno de ellos gravísimos, como las grabaciones de la señora Delgado, sale con una amenaza a la libertad ciudadana en toda regla. Muerto el perro, se acabó la rabia. Lo más expeditivo y eficaz es determinar qué información debe ver la luz, y cual debe permanecer en la oscuridad, facultando al poder político para llevar a cabo la censura. Es decir, a ellos. El estilo encaja perfectamente en el talante totalitario de las izquierdas. Fuera de la propaganda no existe nada. Su poder suele tender de modo natural a deslizarse hacia la dictadura manipulando la realidad, la definiendo sus contornos y negándola. Esta en su ADN. La verdad y la mentira, se construyen y se destruyen a su antojo. A partir de este momento, la información deja de ser una derecho ciudadano para ser un privilegio del poder, quien decide, en última instancia, qué debemos conocer, y sobre todo, como debemos pensar y reflexionar sobre aquello que conocemos.  En España, a día de hoy, ya hay muchas cosas sobre las que los ciudadanos no podemos expresarnos abiertamente, opiniones que no podemos hacer públicas, temas que estamos obligados a abordar, forzosamente, con perspectivas legalmente reguladas como la perspectiva de género, por ejemplo. Estamos anudando la soga con la que la libertad será finalmente asfixiada si antes no lo evitamos.

Sánchez se revuelve herido por los escándalos que protagonizan los miembros de su Gobierno, y da orden a los suyos de resistir y de mandar, de amenazar y de mostrarse ante la opinión publica como victimas de una derecha que no tiene otro objetivo que tumbar al ejecutivo, y con el, dar una patada a Pedro presidente, en salva sea la parte, que le mande por  siempre jamás al anonimato del que quizá nunca debió salir. Sanchez, que se presentó ante la opinión publica como el adalid de la pulcritud democrática, y que con ese pretexto protagonizó el golpe de mano, que la legalidad constitucional le permitía para derrocar  un gobierno popular legitimado por las urnas, bien es cierto, que baqueteado por casos de corrupción, esconde un lado tenebroso, oscuro, nada limpio, y coloca en puestos de responsabilidad ejecutiva de primer orden, a personas con amistades peligrosas, alguna de ellas, al parecer y según publican los medios que ellos pretender silenciar, con la mala costumbre de deslizarse entre los reptiles que habitan las cloacas del Estado.

Sanchez, todo parece indicar, que inicia la huida hacia delante y en la embestida, pretende amordazar a la prensa libre de nuestro país, así nos lo avisa su vicepresidenta. Intentando amordazar las voces que denuncien y difundan, las miserias inconfesables que ocultan los miembros de su ejecutivo. Un ejecutivo que se presentó como divino de la muerte, amable y cercano a los ciudadanos, con astronauta incluido. No perdona Sánchez que se deje en pelota picada a su equipo de gobierno, y descubramos, que su gente guapa, oculta, bajo el celofán y las guirnaldas, mujeres de lenguajes soez y machista, compañeros peligrosamente indeseables, actitudes repugnantemente sexistas, burdos escaqueos con la Hacienda Publica, etc, etc. Comenzando y terminando por él mismo, que cierra el circulo de las corruptelas,  con una  tesis doctoral en entredicho suscita el desprecio mas absoluto en términos de conocimiento académico y las sospechas mas fundadas en cuanto a la autoría de su elaboración, que ya es el colmo de la vergüenza más inadmisible.

Clama Sanchez, por boca de su portavoz, la señora Celaa y denuncia un supuesto acoso de la oposición, de las derechas dicen ellos, a su Gobierno. Tira de victimismo Pedro presidente. Como si no fuera una prerrogativa, y diría mas, una obligación democrática de la oposición controlar al ejecutivo, y denunciar sus desmanes, con mucha mas razón cuando el comportamiento de sus miembros, es o ha sido, de naturaleza delictiva o de simplemente, impropia de un servidor público. El despotismo socialista, su descaro, y su soberbia no tienen límites. Hasta el punto de amenazarnos con matar al mensajero. No me cabe la menor duda de que irán con todas sus fuerzas, que son desgraciadamente muchas, contra aquellos medios que no doblen la rodilla y no cierren la boca. Que se preparen para resistir el envite de las izquierdas y de sus inmensos tentáculos. Esta película ya la hemos visto antes. La venganza cobrada sobre la prensa libre, ha tenido lugar continuamente.  Que le pregunten a Pedro J, o a Jesús Cacho, o mas recientemente a los purgados por la señora Mateos en RTVE. Venganzas y favores a según que medios. Ese es el juego.

Los ciudadanos deberíamos tener muy abiertos los ojos, y atentos los oídos a lo que sucede en este momento crucial para nuestro país, y para nuestras libertades individuales. No podemos llamarnos a engaño. La izquierda  la una única libertad que esta dispuesta a defender con uñas y dientes, es la suya propia, ejercida siempre que se le hado la oportunidad, para machacar, restringir y amordazar las nuestras. Esto, con no ser nuevo, siempre parece pillarnos por sorpresa y cuando queremos recuperar lo que nos arrebataron, suele ser ya tarde. Pongamos los ojos en Venezuela y decidamos si estamos dispuestos a tanta renuncia. Nos lo jugamos todo pese a que ahora, en este momento, nos resulte difícil imaginarnos una España en parecida situación a la del país hermano. Pero, analicemos la historia serenamente y con sentido crítico, y encontraremos la evidencia de  que ningún país se acostó democrático y se levantó siendo una dictadura. Hasta llegar a ese trágico momento las sociedades arrasadas por los totalitarismos se deslizaron lentamente por la senda de la ceguera boba de la ciudadanía y el mentira como instrumento político.

Cuando la brújula pierde el Norte de la Libertad, ese es el síntoma de haber equivocado el rumbo. Urge el momento de rectificar, antes de que ya no haya remedio.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

DIMISIONES EN EL EJECUTIVO SOCIALISTA... ¡MAS MADERA¡


Sánchez, no defrauda. El diputado socialista, aupado a la presidencia del Gobierno de España por filoterroristas, populistas, golpistas e independentistas, es decir, por un escaso tercio de representación de la soberanía popular esta chuleando al país, sin despeinarse. Sánchez, respira el oxigeno que poquito a poco le suministran los que no tienen ninguna otra intención que la de destruir nuestro país. Sánchez, el diputado Sánchez, devenido en Presidente de España sin preguntarnos a los españoles para vergüenza de nuestra Historia se alimenta del cuartelillo que le dan, en pequeñas dosis, los que secuestran nuestro país y chantajean  la soberanía de nuestro pueblo.

La acción de gobierno, por llamar de alguna manera a la toma de decisiones y actuaciones de los ministros de Sánchez son, cuando menos, patéticas, cuando más, un verdadero problema para la libertad y la democracia en nuestro país. Personajes protagonista de nombramientos fallidos pringados en asuntos vergonzantes han sido elegidos como cabezas visibles de Departamentos ministeriales de los que han tenido que salir por patas.  El caso del señor Huerta que duro en el cargo unas horas, fue paradigmático.  El pobre hombre, (qué papelón el suyo) salió por la puerta del ministerio sin haberse comido el bocadillo, en ayunas y con lágrimas en los ojos. Bien es cierto, que los malos tragos, cuanto mas rápido pasen por el gaznate menos amargan. Maxim, que, al parecer era un personaje simpaticón, y habitual de la Tv, durante años en algún programa especializado en “crónica social” fue el primero en desfilar por la pasarela del escándalo. Yo, no le conocía de nada, la verdad, no estoy muy versada en programas de televisión en general, y nada de nada, en programas de los llamados del corazón. Que no se me mal entienda. No  guía el prejuicio mi desinterés por estos asuntos sino el tiempo, que a sabiendas de que es limitado y por lo tanto muy valioso, es mi intención dedicárselo a otros asuntos por lo que tengo mas apego. En fin, que otra cosa decir de Maxim que fue el ministro visto y no visto. A la vuelta de los escasos tres meses de su defenestración, estoy segura de que se ha hecho cierto el sabio refrán que dice no hay mal que por bien no venga. Sus tejemanejes  en la declaración de la renta, que provocaron su caida, le han evitado a Maxim el oprobio y la vergüenza de formar parte de un equipo de Gobierno al servicio de un líder que da sonrojo cuando no da miedo.

Hace unos dias, le tocó el turno a la ministra Montón. Eso es harina de otro costal. Se ha resistido lo que ha podido negando, y renegando, pero finalmente, nada,  que le han cogido con el carrito del helao y va a resultar  que lo de su titulación en entredicho ya está en ámbito judicial con fundados indicios de que a la señora Montón la hiceron un regalito académico. No puedo por menos de recordar en este momento, al señor Camps, paisano de la señora Montón, que le despellejaron vivo bajo la acusación de haber recibido tres trajes como prebenda política. Que cosas tiene la vida, tia María¡.

Sanchez, se manifestó inmediatamente respaldando a su ministra. Malo. Mal agüero estos refrendos presidenciales.  Suelen ser la antesala de la muerte súbita en el cargo. Cesada por el rayo implacable que irradia del dedo divino monclovita, Montón ya es historia torrefacta y es momento de poner un poco de optimismo en estas circunstancias propias de un saine tontorrón y sin ninguna gracia. Con un poco de suerte, a lo mejor, resulta que la sanidad española sale ganando un porrón y por ende sus usuarios. Según informaciones aparecidas de manera reiterada en la prensa,  la ex había gestionado la sanidad publica en la comunidad valenciana con un pelín de morro. Al parecer el modelo era una  agencia de colocación, en la que acólitos, e íntimos, comenzando con su propia familia, estaban llamados a hacer carrera a costa del erario público.   Esta forma de proceder tan típica de los políticos en general, en el caso de los socialistas y podemitas constatamos que se ha convertido  en mérito promocional. Por lo visto, no te comes una rosca en el partido si no presentas un expediente que avale bien clarito, negro sobre blanco, que tienes la jeta que haga falta para sentar tus bemoles y aguantar el tirón de los vientos huracanados provocados por los escasos  medios de comunicacion insumisos. Adiós Montón, y a transitar por la senda judicial! Es lo que hay. Sánchez dixit.

Qué días de gloriosos escándalos esta protagonizando el socialismo español de nuevo manejando el poder.  No hay antecedentes. Ni siquiera  los Gurtel son tan vistosos. No hay color. Donde esté el genio mamporrero y faccioso de la izquierda española, la mezquina y melindrosa derecha no tiene nada que hacer. Cuando los señoritos de ricito jerezano quieren ir, los pijos millonarios de coleta y de “El País” sobaquero, han ido y venido varias veces, y se han puesto ya hasta las trancas. Hay que reconocerles el mérito.

Pero, como no hay dos sin tres, ya esta madura la siguiente manzana podrida y agusanada. Y, esta, la tres, nos augura momentos estelares. Hablamos de palabras mayores, gruesas y malsonantes, de malas compañías, y presuntos delincuentes como compañeros de mesa y mantel.  La señora ministra de Justicia, a la que al parecer conocían por “la Lola” en los ambientes nadan recomendables de las cloacas del Estado, amiga muy cercana del “Balta”, como se referían al Juez expulsado de la carrera judicial, Garzón, es la “prota” del escándalo. Su señoría el “Balta” dice que las grabaciones  en las que se escucha la ministra esas cositas tan guarripés, y otras absolutamente serias como que tenia conocimiento de que determinadas personas practicaban sexo niñas menores, son una manipulación. Ahhhh, claro. Eso lo explica todo. Viviamos en un sinvivir hasta que el "Balta" Garzon nos ha venido a sacar de dudas!!!  Nos toman por imbéciles!!.

Esta costumbre de compartir las copas y las cacerías con indeseables es lo que tiene. Las reuniones “discretas” como ahora llaman a las confabulaciones, las intrigas y los contubernios, resultan a la postre y  no pocas veces, telas de araña a poco que al interés del mas avezado convenga la delación. A la señora Delgado le han sacado a la luz ciertas grabaciones, francamente muy impropias, y en un lenguaje del que sus mas íntimos  no creo yo que se sientan muy orgullosos. Eso en relación a las formas. En cuanto al  fondo de las mismas, es sencillamente nauseabundo y repugnante.  Que si el juez Marlaska es maricón, que si a ella lo que le gustan son los tribunales compuestos por tíos, que si tenia un compañero que estaba mas bueno que el pan, pero que era otra madraza… en fin… Espero que los, las, les, activistas, activistos, y activistes, de la LGTBI…TTQAI etc se pongan las pilas y la llamen al orden a la señora miembro del gobierno socialista tan interesado en la perspectiva de genero general y universal. Al juez no parece haberle incomodado el insulto. Pensara que lo de maricón es un apelativo cariñoso de la señora Delgado.

Creo yo, mas bien, que  mola muchísimo sentarse en un sillón del ejecutivo. Que  el cargo y la pasta tienen muchísimo glamour aunque para alcanzarlos y mantenerlos tenga uno que pringarse las manos rebuscando en el fondo de un saco de mierda.  Seguramente el juez, tan acostumbrado a sopesar los pros y contras de sus decisiones,  habrá puesto en la balanza el coste de decir esta boca es mía. A sabiendas de que, a buen seguro,  las consecuencia de levantar la voz,  no serian algo muy distinto de que el dedo divino le señalara la puerta de salida, con la indicación de cerrar al salir, se habrá guardado el juez la dignidad en el mismo lugar en el que su dignidad ha ido a parar en otras ocasiones, y por asuntos de otra índole, de muchísima mas gravedad para su conciencia, que un insultillo barriobajero expelido por una señora con escasa voluntad, no se si de serlo, pero desde luego,  de parecerlo.

En todo caso, la señora Delgado, esta que trina, mas bien, que rebuzna. La acabo de ver en su intervención en el Senado y francamente, parecía la niña del exorcista. Va a necesitar una arroba de Lexatin para afrontar lo que se le viene encima, porque yo me barrunto que la suelta de información en relación con los devaneos sociales de la ministra con una persona que a día de hoy están en prisión acusada de graves delitos, y que la sitúan en las cloacas del estado, solo acaba de empezar a publicarse. Da  toda la impresión de que los próximos días la prensa difundirá suculentas novedades al respecto. Entre tanto, alguien debería decir a esta señora que los políticos, todos, hombres y mujeres, cuando son interpelados en sede parlamentaria tienen dos obligaciones básicas, la primera es contestar a la oposición, y la segunda es que en su contestación no mientan a los representantes de la soberanía popular. Ya sabemos todos que no es plato de gusto que le saquen a uno las vergüenzas delante de todo el pais, pero estas lentejas son así, no son diferente cosa. Siempre puede la señora Delgado, en el ejercicio su libertad personal, coger las de Villadiego y evitarnos a los ciudadanos tener que verle el careto en descomposición y a grito pelado en su escaño cuando es interpelada en relación a estos asquerosos asuntos que al parecer la conciernen y mucho. De manera que seria muy de agradecer que los asesores por centenares que tiene el gobierno y el Psoe, se ocuparan a fondo de pulir los modales de los suyos, comenzando por  Sanchez, y siguiendo por sus ministros, tan dados a ponerse marichulos en el Parlamento y fuera de él, y a amenazar con tonitos inaceptables a la oposición. Ya digo, Lexatin, el que consideren, y si les parece demasiado agresivo el tratamiento, tila en vena.

Mientras  aquí se cuecen a fuego lento sus ministros, y el Gobierno en pleno anda como pollo sin cabeza, Sánchez está a lo suyo que es la cosa de los vuelos. Un alma de piloto frustrado guarda el jefe del ejecutivo y nosotros sin saberlo¡ Se ha ido el menda, a las Americas a hacerse la foto y se ha quitado de enmedio que aquí apesta. Vive Sánchez su sueño de ser presidente, prueba de ello es que prácticamente no baja de las nubes.  El pobrecillo, el otro día, en una entrevista realizada en una televisión amiga, le repitió a la periodista en una hora escasa,  la frase …yo soy el presidente en ocho o diez ocasiones, es decir, una vez cada ocho minutos mas o menos. No tengo claro si se lo recordaba a la entrevistadora que debía estar flipando con el personaje, o se lo recordaba a sí mismo, poniendo de manifiesto lo que parece ser un inmenso complejo de inferioridad.

El dicho popular viene de perlas  dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. El ciudadano Pedro no puede soportar que nadie, ni siquiera el mismo,  ponga en duda lo que es, pero sin serlo, siéndolo: presidente del Gobierno de España. Un presidente, Pedro, que le pregunta constantemente al espejo aburridísimo de su estulticia: espejito, espejito mágico, quien es el Presidente de España…A lo que el espejo le contesta sin un titubeo; tu Pedro Sánchez, nadie mas que tu lo es. Lo que no puedo decirte es por cuanto tiempo, eso,  se lo tienes que preguntar a Iglesias, a Torra, a Urkullo y a Bildu, a los que les debes, el oxígeno que respiras, el  pan que te llevas a la Boca y el vestidito de 3000 eu. luce tu señora, pintiparadamente. Pedro, el ciudadano devenido en presidente, quiere olvidarse de la angustiosa pesadilla que le atormenta,  que no es otra cosa que le contesten que ya no le quieren, y pone océanos y cielos de por medio, y se va a ver a Trump vestidito de Domingo, esperando que allí, a miles de kilómetros de España, no le pregunten por el negro y por el plagio de su tesis, no vaya a ser que además de no poder ser doctor en ninguna  cosa, no le dejen ser presidente.

Los delirios de Sánchez son mas  realidad que fantasía loca, como realidad es, que será el mismo que antes de marcharse, cuando regrese. Seguirá siendo un don Nadie, por más que intente disimularlo, por más que le pese.