Estrena España nuevo mapa municipal. Las urnas han hablado alto y claro y han teñido de azul lo que antes era rojo. El PSOE, la izquierda, ha sido desalojada de miles de municipios nuestro país, y las principales capitales de provincia han renovado sus consistorios dando el poder municipal en una abrumadora mayoría al Partido Popular representante del centro derecha.
Esta es una verdad incontestable pero, no es toda la verdad. Ni siquiera es, en mi opinión, la consecuencia más importante derivada de los resultados electorales, porque, como muchos nos temíamos, ha sucedido lo peor: el terror ha vuelto a ocupar el sillón institucional y a hacerse con el poder, en el más amplio sentido de la palabra. Las tres Provincias Vascongadas han votado mayoritariamente la opción política separatista e independentista, representada por el PNV cuyo origen se asienta en postulados hermanos de la ideología nazi, en la xenofobia más exacerbada, el racismo más radical, un catolicismo anticristiano e inhumano, y como no podía ser de otro modo, en endebles presupuestos basados en la deformación de la realidad de los hechos históricos oscilantes entre el mítico lirismo y la estulticia que hace milenios superaron los simios mas evolucionados.
Siempre me ha llenado de estupor como es posible que los ciudadanos vascos voten mayoritariamente a un partido como el PNV y no menos me ha llenado de asombro que el resto de formaciones políticas hayan pactado y llegado a acuerdos de gobernabilidad con este partido. Es tan sencillo conocer algo del PNV como acudir a la red y teclear en cualquier buscador Sabino Arana, PNV... Nos damos de bruces con decenas de paginas web que informan con neutralidad y sin aditamentos sobre la figura de su fundador.
He querido colgar en la venta de esta mi casa virtual, y solo a modo informativo, algunas de las perlas "ideológicas" que nos dejó el padre del nacionalismo vasco allá por los finales del siglo XIX. Sabino, cargado de odio, de rencor, plantó la semilla de la violencia más cruel que aun hoy, después de más de un siglo, seguimos sufriendo. Se sentía iluminado, se hacía la ilusión de formar parte de un pueblo, de una raza elegida por Dios, perfecta como solo es posible encontrar la perfección en otro orden diferente al humano. Decía Arana, “¡Y aún habrá quienes crean que el nacionalismo euskeriano es una causa puramente humana!”, o “No hay, no ha habido en el mundo ninguna política que en cultura y perfección se asemeja al nacionalismo [vasco]” “Si ha resonado el grito de independencia SOLO POR DIOS HA RESONADO.
La descripción de lo que es un "bizcaino" en contraposición a un español ciertamente que causa sonrojo. Pido disculpas de antemano por la lectura que propongo de semejantes mamarrachadas, no obstante, creo que puede ser interesante conocer, cuales fueron los puntos de partida ideológicos del nacionalismo vasco:
• La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.• El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).
• El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.
• El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.
• El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).
• El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).
• El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).
• El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.
• El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserío en caserío); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciudades españolas en la consabida catástrofe).
• El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, es capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumadlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).
• Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá "trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo"; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.
• Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civiles y sentiréis regocijarse el ánimo al son del "txistu", la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza. En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.
• El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.
• El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedaréis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de lo primero en cualquier región española; de lo segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos, son librepensadores).
• Oídle hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español y si sólo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.
• El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen.
En una ocasión, hablando de este personaje con un vasco al que conozco desde siempre, y que como es tan frecuente en Vascongadas, encuentra su acomodo ideológico en aquel partido político que le trae el pan hasta la mesa, sin mas miramientos, me decía que había que poner “en su contexto” la ideología de Arana a modo exculpatorio de lo que es a todas luces el ideario de un orate fanatizado por el odio y la estupidez. Lo cierto es que no se me ocurre contexto alguno en el que esta sarta memeces, de patrañas racistas, de ideillas de medio pelo, pudieran recibir una mínima justificación que no fuera la consideración que ser las ridículas elucubraciones de un loco iluminado, y aún así, seríamos muy benevolentes.
Al final de su vida, en los comienzos de 1900, arrepentido de todo lo hasta entonces por él defendido, Sabino Arana, fundó la liga de los Vascos españolistas, convencido de la españolidad de los vascos. No pudo tener un final más patético este deplorable personaje.
Pero la naturaleza racista y xenófoba del nacionalismo vasco no se circunscribe a su nacimiento, y prueba de ello es que en fechas muy posteriores, y en pleno auge de nazismo alemán el primer lendakari José Antonio Aguirre busco en 1936 negociar un protectorado vasco dentro de la futura Europa nazi. Durante cuatro meses permaneció en Berlín buscando apoyo para la creación de una División Vasca al servicio del nazismo.
En el Euskadi Buru Batzar realizó un informe que respondía a las propuestas nazis sobre la “cuestión vasca”, en el que se puede leer:
"Por las relaciones que unen a Alemania y España creen los vascos que en general el triunfo de Alemania sería la consolidación del Régimen actual y por tanto de la desastrosa situación en que se encuentra en estos momentos el País Vasco.
Nosotros no compartimos esa opinión, porque creemos en el talento político de Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el ‘nuevo orden’ a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:
1. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.
2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.
3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España."
No esta en mi intención en este momento, entrar en pormenores de lo que el PNV ha sido en el pasado, sus orígenes y su evolución, pero si me parece ilustrativo que un partido con tales antecedentes, y que no se ha retractado de ninguno de sus vergonzosos postulados fundacionales, que no ha rechazado públicamente la figura de Sabino Arana ni de Aguirre, muy al contrario, que tenga una historia reciente tan antidemocrática, sea el partido más votado por la población vasca.
Pero como las cosas, son siempre susceptibles de empeorar, el PNV en época de la dictadura del General Franco, al calor de las sotanas del clero vasco alejado de Dios, incubó la bicha que durante decenas de años ha sembrado de muerte y de terror no solo las tres provincias vascas sino toda España. Nació ETA para matar españoles, militares, funcionarios del orden público, jueces, humildes concejales, periodistas, niños, mujeres... La condición de ser español era suficiente motivo para estar muerto; creció ETA, asesinando, secuestrando, amenazando aterrorizando a la población vasca, durante decenas de años muerto el General y ya en democracia. El PNV, entre tanto, guardaba calculada cercanía a los asesinos, y a la vez que condenaba los asesinatos, se negaba sistemáticamente a ponerse al lado de los demócratas españoles con lealtad y espíritu franco. Mientras que uno a uno iban cayendo asesinados los españoles, el PNV administraba políticamente la equidistancia entre víctimas y verdugos. Arzalluz, presidente del PNV de desgraciado recuerdo para muchos, describió con una claridad meridiana la función de ETA y el sentido de su alianza tácita, con el PNV. "Ellos decía Arzalluz, sacuden el árbol y nosotros recogemos las nueces", o lo que era lo mismo, ETA pone la bala y nosotros, recogemos los réditos del terror, de la coacción, de la violencia. Después de mas de 30 años de educar en el odio a España a cada niño en Vascongadas, después de hacerse con las voluntades aplicando la ley del miedo, después de forzar al exilio a mas de 200.000 vascos en diáspora por toda España, después de violentar, amenazar y coaccionar a los ciudadanos disidentes en cada pueblo, después de todo eso, el 11 de junio, Bildu-ETA volvió a sentarse en los ayuntamientos del Pais Vasco. PNV y BILDU-ETA, y el resto de opciones independentistas radicales constituyen el 70% de los votos de los electores vascos. Esta es la mala noticia, esta es, sin embargo. la realidad con la que tendremos que convivir para verguenza de todos.
Los últimos años han sido especialmente ominosos para las víctimas del terrorismo. La violencia que el Estado ha ejercido contra ellas ha sido verdaderamente contundente, con múltiples ejemplos de los que ya estaban contemplados en la hoja de ruta según las actas de la propia organización terrorista: el Tribunal Constitucional como un perro obedeciendo la voz de su amo, ha legalizado a Bildu desautorizando al Tribunal Supremo, máxima instancia jurisdiccional del ordenamiento jurídico en España; El Ministerio de Interior está pringado hasta las trancas con el caso "Faisán" en un acto que algunos analistas han llegado a calificar de colaboración con banda armada; el Fiscal General del Estado, ha alardeado de que no tener inconveniente, atendiendo a la oportunidad política, en manchar su toga con el "polvo del camino"; las excarcelaciones de sanguinarios presos etarras condenados por decenas de asesinato; abundantes prebendas para los familiares de estas alimañas; cárceles VIP de cinco estrellas y varios tenedores, para “alojar” a los presos etarras mientras cumplen su condena etc.
El camino se ha recorrido meticulosamente, cumpliéndose de manera implacable cada condición pactada con el Gobierno socialista, según se desprende de lo expresado por la propia organización terrorista. La consecuencia es que los ciudadanos españoles en Vascongadas estan indefensos que nunca. Cada nombre es susceptible de convertirse en una diana sin ningún riesgo para la banda asesina, que, no ha renunciado a al asesinato, no ha pedido perdón a las victimas y no ha entregado las armas. ETA no se ha rendido, y el Estado ha puesto en sus manos las vidas de ciudadanos completamente indefensos.
En Elorrio ha nacido un héroe, se llama Carlos García. Leo en la red que tiene 33 años y lleva desde los 21 en política. Licenciado en Derecho. Se puso a disposición del PP el 13 de julio de 1997, cuando la banda terrorista ETA acaba con la vida de Miguel Ángel Blanco. Comenzó su carrera política en Sondika,y tras cuatro años de concejal, puede contar las "anécdotas" más impactantes, como haber sido vecino Txeroki. Ha llevado escolta desde los 22 años, y además de concejal de Sondika y de Bilbao por el PP durante 12 años, también fue presidente de las Nuevas Generaciones del PP durante los años 2007 y 2009.
A los 33 años, decidió presentarse por el PP al ayuntamiento de Elorrio, una villa del centro del País Vasco con unos 8.000 habitantes y gobernada hasta el pasado domingo por ANV. Decidido a pactar con el PNV para evitar que Bildu se haga con la alcaldía, afirma haber sido partidario siempre de desbancar a los proetarras del gobierno local. "Que gobierne el PNV es un mal menor, lo importante es sacar a Bildu", ha afirmado tajante para varios medios de comunicación. García ha afirmado que va a exigir un mínimo al PNV para que se de el pacto de apoyo de gobierno: la retirada de las subvenciones a los presos de ETA.
Recordemos su nombre, Carlos García. Es el símbolo de la libertad en un mundo de nazis, en un océano de odio, donde algunos ciudadanos silenciosamente con su voto decidieron que fuera determinante para expulsar de entre los malos, a los peores, del Ayuntamiento de Elorrio. He leído que le han abucheado y amenazado en el primer día de su toma de posesión como concejal, que ha tenido que salir con escolta. Carlos García, ha recordado en su discurso en el Ayuntamiento a Miguel Angel Blanco, y ha ensalzado la memoria de las víctima asesinadas por la banda, probablemente se ha jugado su joven vida en este acto de valor. Puedo imaginar a los vecinos que le votaron su orgullo y agradecimiento porque Carlos será su voz en un mundo de silencio; puedo también imaginar su miedo a que con la papeleta que depositaron en la urna a favor del Partido Popular, hayan escrito el epitafio de Carlos. Yo también lo tengo, porque se que la espada de Damocles sigue pendiendo sobre la cabeza de los disidentes españoles en las provincias vascas, y la amenaza alimenta día a día la vida de la resistencia política en la Comunidad Autónoma vasca.
Hace unos meses era para muchos españoles impensable que aquellos que todos considerábamos herederos de Batasuna-ETA, llenaran sus bolsillos con nuestros impuestos. Era inconcebible que en democracia pudiera permitirse que aquellos que defendían a los asesinos de tantos inocentes obtuvieran algún tipo de poder político. No podíamos dar crédito a las voces que desde diferentes instancias y sobre todo desde la VCT del José Antonio Alcaráz nos prevenían de que la negociación del PSOE con la banda asesina era cierta, y que una de las contrapartidas sería la facilitación de que los comunistas-terroristas llegaran a las instituciones del País Vasco, es decir, de nuestro país.
Aquí están. El acoso a la Democracia y a España está en marcha, ahora desde el poder. Los proetarras tienen a su alcance los datos privados y personales de decenas de miles de vascos a través de los censos y demás información administrativa. En cada pueblo de la Comunidad Autónoma Vasca donde Bildu-ETA representantes conoce de cada ciudadano donde trabaja, quienes son sus padres o sus hijos, cuales son sus domicilios, cuales son sus ingresos, donde estudia etc, etc. Quizá desde la lejanía de nuestras confortables casas no seamos del todo conscientes del pánico, de la indefensión de estas personas habitantes de pequeños pueblos, de barrios que saben, a ciencia cierta, que su vida, ahora más corre mas peligro que nunca si no se someten, si no claudican, si ETA, que ahora tiene la sartén por el mango, decide dar una lección al Gobierno o tensar la cuerda de la negociación poniendo un secuestro o un muerto encima de la mesa. Mientras tanto, podemos ver a los proetarras envalentonados en la calle, manifestándose por las calles, enchulados, profiriendo proclamas a favor de los asesinos que aun cumplen condenas. Han comenzado retirando la bandera nacional de los ayuntamientos donde gobiernan, incumpliendo con absoluta impunidad la normativa legal que rige para todo el territorio español, para continuar con el insulto y la amenaza a los vecinos en los consistorios en los que no gobiernan, impidiendo con amenazas la entrada a la prensa como sucedió en Lizarza por parte de un etarra condenado en Francia y hoy al servicio de Bildu, etc, … y esto no ha hecho mas que empezar. Como se suele decir, mas adelante hay mas.
Estamos en una situación gravísima que jamás debería haberse producido: la legalización de Bildu-ETA, mediante una sentencia del Tribunal Constitucional que enmendaba la plana a la máxima institución del ordenamiento jurídico español, el Tribunal Supremo, quien en el ejercicio de sus competencias jurisdiccionales sentenció que Bildu es un mero testaferro de ETA. Los Jueces de conveniencia política y designación socialista, ocupando sillones en el Tribunal Constitucional, con su Presidente a la cabeza, votaron en una sentencia de escándalo, dando vía libre para que BILDU-ETA, pudiera presentarse a las Elecciones municipales.
Estos magistrados que se han arrastrado por el fango como reptiles, y con ello, han arrasado con la poca credibilidad que nos quedaba en la Justicia, han debilitado nuestra Democracia en la Comunidad Vasca, y lo que es aún mas grave si cabe, han puesto en peligro las vidas de personas indefensas, todavía más de lo que ya estaba. Sirviendo a los intereses de aquellos a los que les deben el puesto, han traicionado los más altos valores que se supone rigen la acción de la Justicia, facilitando la entrada de BILDU-ETA en las instituciones a cambio de nada, gratis total, porque esta organización no ha condenado la violencia de ETA, ni sus actos asesinos y a su vez, ETA, no ha pedido perdón a las víctimas por el sufrimiento causado; no ha entregado las armas y no se ha disuelto. ETA está en tregua hasta que decida lo contrario, como otras veces, como siempre ha hecho. La ausencia de asesinatos por parte de la organización comunista-terrorista no está al servicio de la paz, sino de su estrategia independentista. Cuando esa estrategia aconseje volver a golpear, lo harán, y nuestros los ojos se volverán a los responsables directos de nuevo atentado contra nuestra Democracia y contra la vida. Entonces ya será tarde.
El Sr. Rodríguez Z. y el Sr, Rubalcaba, Alfredo, como le gusta le que llamen, máximos responsables políticos de esta traición tienen un pasado y un presente tan oscuro, tan lleno de sombras, que solo reflexionar sobre lo que ha sido su actividad política da escalofríos. Rodríguez, era nuevo en esto, Alfredo ya tenía estaba curtido en las peores artes de la política con el terrorismo de estado practicado por los GAL del gobierno, también socialista, del Sr. González. Las cloacas del Estado no le resultan desconocidas, y tiene el olfato acostumbrado a su pestilencia. Lo de Rodríguez parece otra cosa, es un iluminado, se siente un salvador, y ya se sabe, cuando se tienen tan altas miras, no hay barreras, ni obstáculos que no se puedan superar. Todo en él, a lo largo de estos años de mandato, ha oscilado entre lo patético y lo ridículo. Las consecuencias de sus decisiones, sin embargo, han sido trágicas para España. Deja nuestro país en la ruina económica mas absoluta, sumido en la miseria moral que comienza a germinar en los piojos y las pulgas, físicas e intelectuales, que se hospedan en los “indignaos”, y con una España que es el tonto de la clase en ámbitos internacionales; que solo pinta la mona en la decisiones de la Unión Europea, y que ha puesto a los herederos de Batasuna-Eta en las instituciones vascas. Así es la cosa, y así nos va.
Un repulsivo tufo a totalitarismo se extiende por España. En el Norte, los amigos de ETA han tomado la calle y las poltronas, acumulan poder político, económico y de información; de Vascongadas abajo, la batasunización prolifera en las plazas y las calles de muchas ciudades. El totalitarismo luce nuevo look, y las camisas negras, han dejado paso a las rastas y las camisetas ilustradas con ese personaje deleznable que fue el Che Guevara, los tatuajes y los piercing. Son los nuevos modos que adopta el espíritu antidemocrático en una sociedad posmoderna, que no se ha quitado las alpargatas. Los “indignados”, irresponsables y agresivos, al grito de “no nos representan” intimidan a nuestros representantes políticos, elegidos democráticamente por los ciudadanos, intentan asaltar nuestros Parlamentos, acosan e intimidan a nuestros alcaldes y concejales electos.
Entre tanto, el Partido Socialista aun en el poder, con mayoría en el Parlamento nacional, se resiste a convocar elecciones. Me barrunto que aun le quedan deudas pendientes que saldar y el “capo” necesita mantenerle vivito y coleando, sobre todo coleando, hasta que suelte toda la manduca, y ahí siguen, José Luís y Alfredo, Alfredo y José Luís, pringaos hasta las cachas, con el objetivo puesto ya en ser oposición a un Gobierno de centro derecha al no darán respiro. Dejan que se caliente la calle con los suyos, con los siempre, con los de ahora. Lo hemos visto antes, con el asunto del Prestige, con al Guerra de Irak, etc, etc. y lo volveremos a ver. Alfredo, se ocupa hasta la fecha de de mantener a la chusma suficientemente “alimentada” y protegida para que no se le debilite o le abandone cuando tenga que recurrir a ella para provocar la “tensión” a la que se refería Rodríguez Z. por lo bajini en confesiones televisivas a micrófono cerrado a su colega Iñaki Gabilondo.
En este mismo momento, leo el siguiente titular en un periódico digital:
“Ocho helicópteros han trasladado al presidente de la Generalitat, a los consejeros y a una parte de los diputados de los diversos grupos parlamentarios al Parlamento catalán, donde este miércoles empezaba el debate de los Presupuestos de la Generalitat de 2011. Ante los miles de 'indignados' concentrados a las puertas del Parc de la Ciutadella, blindado por una importante operativo de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, Mas, junto con la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, han llegado directamente al recinto del parque ante la expectación de la prensa y los trabajadores de la Cámara catalana, los únicos que han podido acceder al parque.
Así, hacia las 09.45 horas, el helicóptero de Mas y De Gispert ha sido el primero en aterrizar a la izquierda del edificio, y consecutivamente, han llegado siete más en el plazo de una hora”.
La Izquierda está jugando con fuego, llevan haciéndolo demasiado tiempo y está convirtiendo en el bombero pirómano. Han jugado con fuego desde las poltronas del poder político saltándose la legalidad por activa y por pasiva; siendo responsable directo de una corrupción sin precedentes, superándose a si misma y haciendo buenos los Gobiernos de Felipe González; cuando manipulando a su antojo a la Justicia, llegando hasta instrumentalización del mismísmo Tribunal Constitucional; promoviendo leyes injustas y favoreciendo la desigualdad real entre los españoles; desvertebrando la nación española y menospreciando hasta e insulto a la ciudadanía más sufrida y abnegada. La Izquierda es causante de la intensa anomia en la que la sociedad española se va hundiendo día a día, generando un caldo de cultivo en el que los movimientos antisistema y totalitarios, toman la calle y se ciscan en nuestras instituciones y sus presentantes democráticos, sencillamente porque no les respetan ni les temen.
Actúa la chusma fascista, con la impunidad de quien sabe que no tendrá que pagar ninguno de los platos que rompa, que para eso ya estamos los ciudadanos que pagamos impuestos, que quitamos la mierda de nuestros perros en la calle, que usamos papeleras, y pagamos el estacionamiento de la hora. Los ciudadanos a los que nos bajan los sueldos y nos crujen a impuestos, que sacamos religiosamente nuestro bono de transporte público y lo pagamos a precio de oro, los que hacemos frente a la hipoteca y a nuestro alquiler y para ello dejamos de ir de vacaciones, de comprar helados a nuestros hijos, y de comer pescado fresco. Estas bandas de portadores de piojos y pulgas, no tienen obligaciones ciudadanas. Se pueden emborrachar en nuestras calles, y fornicar públicamente en nuestra Puerta del Sol; ensuciar nuestras aceras, y mear en nuestros portales, todo impunemente, porque lo que ellos guarrean se limpiará con el dinero de las múltiples y variadas tasas y cargas impositivas de todos los colores que abonamos la gente corriente que ellos desprecian, fondos que deberían destinarse a dignificar la durísima y empobrecida vida de pensionistas que escarban en los cubos de basura como perros, a subvencionar los comedores sociales, por ejemplo…
En lo que a mi respecta estoy absolutamente indignada. Aburrida y cansada de indignarme. Me aveguenzo de la clase política que ha parido mi país. Los políticos no tienen mi reconocimiento ni mi respeto. Considero que deberían sentarse en el banquillo y ser juzgados por destruir nuestro presente y nuestro futuro, eso en el caso de encontrar un Juez digno de tal nombre y una ley que no hubiera pasado por la criba de sus detestables y particulares intereses.
Me averguenzo, de que la única contestación en este estado de cosas provenga de movimientos vacuos, sucios, violentos y totalitarios; de sus propuestas simiescas, de sus comportamientos trogloditas, de su ética infrasocial.
El conflicto social está servido, tengo curiosidad por ver como el PSOE le baila el agua a los radicales a los que parecía tener atados en corto. En estos primeros momentos, las bestias se han revuelto y les están ensañando los colmillos babeantes pidiendo carnaza, en el Norte y en nuestras plazas y calles. Como otras veces, me temo lo peor, porque no tengo la menor duda de que seremos los ciudadanos más indefensos los que seremos arrojados a sus fauces, en el País Vasco y en el resto de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario