La ETA va caminito de la prisión VIP de Nanclares de Oca, como paso previo a la toma de decisiones (que podemos fácilmente imaginar) por parte del Gobierno vasco depositario de las competencias penitenciarias por la voluntad política del ejecutivo socialista de la anterior legislatura. Dice el Ministro de Interior, Fernández Díaz, que a los alacranes les van a dar unos cursillitos de buenas maneras. Ya saben, que no se come con los dedos, que no se hace ruido ni se sorbe la sopa, que a los ancianitos se les cede el asiento en el autobús y que esta muy feo pegar dos tiros en la nuca, así como que no quiere la cosa, a la gente cuando viene de comprar los churros para el desayuno del domingo. Creo, que en el afán de que los gudaris vascos reflexionen, les van a poner pelís en las que se visualizan con pedagógica nitidez las madres deshechas en lagrimas de los niños que ellos han asesinado, los cuerpos amputados de sus victimas desperdigados por las aceras entre llamas humeantes y olor a titadine, imágenes de los hombres desgarrados por el sufrimiento tras pasar largos meses de tortura en el los zulos sobre los que los terroristas vascos escupían, reían, y jugaban al tute, sobre los que cagaban sus perros. Quiere, dice el ministro de Rajoy, que mediten a fondo sobre su conducta, como si no hubieran podidode hacerlo sobradamente el tiempecito que llevan en chironaos. Bien es cierto, por lo que hemos visto en sus comparecencias ante los jueces, y por lo que se ha filtrado a la prensa de su conducta carcelaria, que han estado bastante ocupados en celebrar por todo lo alto cada nuevo asesinato cometido por los miembros de la banda que estaban fuera, y en partirse el culo de la risa, cachondeándose de la judicatura nacional en cuanto han tenido oportunidad, que ha sido muy frecuentemente.
Fernández Diaz dice que Rajoy le tiene encomendado la misión de la reinserción los asesinos de la ETA, y añade, sin pestañear, que es una medida que alcanza a otros reclusos, véase narcos y miembros terroristas de células islámicas y del Grapo. Yo creo que a estos últimos podían llevarlos a alguna residencia para la tercera edad, porque a estas fechas no tienen que estar para nada estos crueles y ridículos comunistas. En todo caso, narcos, islámicos y comunistones está claro que van de comparsas, de compaña del disimulo, de tapadera de la decisión mollar que no es otra cosa que los chicos y chicas de la ETA hagan los deberes, salgan al recreo y después, a casita, no sin antes poner la cruz en las casillas de un papelito donde dice que están arrepentidos de su pasado criminal. Yo creo que después de manejar como expertos, pistolas, bombas y mecanismos varios de tortura, lo del boli y la crucecita lo tienen chupao, como quien dice.
Todo parece indicar que la iniciativa no es novedosa. Se puso en marcha con el anterior gobierno socialista de Rodríguez Z. y Perez Punto Rubalcaba. No obstante, por si quedara alguna duda, ya le leyó la cartilla bien leída en conversación discreta de tres horas José Luis al ministro de interior entrante. A penas había puesto el trasero en la poltrona ministerial cuando se le apareció de cuerpo presente y sonrisa en ristre Rodríguez y le cantó la gallina como está mandao. De la conversación no se ha dicho ni mu, pero parece, visto lo visto, que quedan pocas dudas, por no decir ninguna, de lo que allí debió tratarse… En lo fundamental, que los compromisos son los compromisos, y que hay que comenzar a pagar la primera de las facturas, como muy bien sabe el amigo Mariano. Que los chicos están cumpliendo su parte, ya ves, Fernández ni un mal secuestro ni un buen balazo en un mucho de tiempo y ahora, dicen los de las capuchas, es el momento de que el Gobierno de España mueva ficha.
He leído en algún sito que a Mariano le ha sentado fatal que haya trascendido así, a bocajarro, lo del planazo de Nanclares. Según dicen, al jefe le gusta medir los tiempos, y se considera un maestro en eso de no hacer nada mientras parece que hace algo, y al revés, que es lo más difícil, y de lo que mas orgulloso está. Ahora no era el momento, justo cuando los alemanes vienen a que les enseñe las cuentas y a darle el visto bueno a los rejones que nos ha metido a los ciudadanos corrientes y molientes. No toca. Como le gusta a el decir. Estamos en otra fase, en la molienda, que para tragarnos esta rueda de molino aun no estamos suficientemente cocidos en nuestro propio caldo.
Pero estos del pp son unos mantas en lo de la comunicación, y siempre terminan diciendo lo que no quieren y escuchando de todo el mundo lo que menos quieren oir, se ha ido de la mui el ministro y ahora todos sabemos, a ciencia cierta, que Rajoy se está macerando con el ajo en el que siempre a estado: en los pactos con la ETA, a pachas con el PSOE y los nacionalistas.
Queda meridianamente claro, a esta altura de la película, que asistimos a un pacto en el que corbatas, togas, y sotanas están pringadas hasta las cachas con las pistolas. Entre tanto, la Jefatura del Estado se parte la crisma haciendo de las suyas con las escopetas, después de cepillarse a un elefante en el quinto pino africano. Como se le ha afeado la conducta por estar a lo suyo que no tiene nada que ver con lo nuestro, digo con lo de los españoles, que estamos lampando como Carpanta, con esta crisis que nos esta sacando el higadillo, va y pide perdón y dice que no lo volverá a hacer, con cara de carnero degollado o de elefante a punto de ser abatido por una testa coronada. ¡Vaya por Dios, que le han pillado en el marrón al monarca y se le han puesto al descubierto las vergüenzas y todo lo demás. ¡¡Dioooossss, qué patético¡¡ En ese momento recordé las palabras del Rey respecto de las negociaciones del partido socialista con la ETA: “ ….si sale, sale”, o su frase famosa del “hablando se entiende la gente” sonriendo y abrazando al representante de ER, formación política comunista-independentista catalana, emanación del grupo terrorista Terra Lliure, y cuyo máximo responsable señor Rovira se encargó personalmente de negociar son los asesinos terroristas vascos, que los atentados de la banda no se produjeran en Cataluña sino en el resto de España. En ese momento pensé que, con parecerme absolutamente repugnantes su afición a la matanza de animales salvajes y a algunas otras cosas, no encuentro nada en su comportamiento que me merezca más desprecio que su frívolo posibilismo y su cercana campechanía generalmente dirigida a aquellos cuya acción política no tiene otro objetivo que la destrucción de España.
Como se dice en carabanchelí, los ciudadanos estamos que flipamos en colores con lo que estamos viendo en estos primeros meses del gobierno del PP. Sobre todo sus votantes. Aunque también aquellos que les dieron su confianza a los partidos de izquierdas o los nacionalistas, que vienen a ser lo mismo en cuanto a aborrecer todo lo que tenga que ver algo con España y con la Libertad. Creo yo que estos deben andar que no caben en si, habida cuenta del desparpajo con el que Rajoy está repartiendo tercer grado, poniendo en la calle por la puerta de atrás a etarras asesinos. Eso si, todo de acuerdo con la Ley. Todo en el marco del Estado de Derecho. Ya se sabe que quien hizo la ley hizo la trampa, y que entre tramposos anda el juego, de manera que siempre encuentran un resquicio por el que la rata salga a tomar el aire, o a cuidar de su madre enferma que tiene, como no podía ser de otro modo, una salud de hierro. Porque a serios no hay quien nos gane y cuando nos ponemos campanudos es que hay que ver lo nos luce el discurso, solo hay que ver las ruedas de prensa de la señora Saenz de Santamaría, que tiene entre sus muchísimas atribuciones y responsabilidades el control de Centro Nacional de Inteligencia. Dice el ministro de interior que no le consta el paradero de Josu Ternera… se comprende, él ahora esta centrado en la rehabilitación de los que tenemos en casa, de la basura doméstica. Se me ocurre, que a lo mejor el gobierno podría preguntar al señor Eguiguren….o no? A lo mejor ¿a… Otegi? ¿A algún cura o monseñor? de los dicen trabajar por la paz al tiempo que muerden el corazón de las victimas acusándolas de tener sentimientos innobles. Ciertamente, miembros sobresalientes del PP como el señor Oyarzabal esgrimen el mismo discurso, no ya nacionalista, sino filobatasuno. Sin ir mas lejos el ministro de interior del Gobierno de Rajoy ha acusado hace solo tres dias, en su propia cara, a Mamen Alvarez, la tia de las dos gemelitas de tres años asesinadas por orden de Josu Ternera en el Cuartel de Zargoza, de buscar venganza. Mamen le pidió justicia al ministro, y él, ofendido, se atrevió a hacer una calificación moral de la victima.
Con estos mimbres, el señor Rajoy ha trenzado la estructura del nuevo partido popular en el que prácticamente no hay nada que podamos reconocer de aquel que se dejó la vida en la defensa de la Constitución española y de la Libertad en el País Vasco. El resultado, lo estamos viendo. Una cesta tejida de secretos pestilentes, de abominables traiciones, de inmisericordes proyectos de impunidad que vuelven a destruir la esperanza de las victimas del terrorismo.
Cuando acusan a las victimas de querer vengar a sus muertos, mi sentimiento oscila entre el desprecio y la ira, ambos centrados, sobre todo en el reconocimiento de su estupidez intelectual y de su analfabetismo moral.
No es venganza lo que buscan las victimas. La venganza no se pide, no se demanda, no se suplica, no se discute. La venganza no se delega, no se negocia; no espera nada y no teme nada. La venganza se ejerce. Es operativa, ejecutiva, eficiente y funcional. Libera y encadena a quien la ejerce. Calma el ansia y despeja el dolor, porque deja el alma yerma y sin lágrimas, errando por un desierto de silencio y de oscuridad.
La venganza calma, como calma la muerte.
Cuando las victimas piden justicia para sus niños asesinados, para sus padres, para sus novios, para su tiempo muerto en el zulo, para su libertad estrangulada, para su exilio y para su horas de tortura, siguen dándonos a todos la oportunidad de ser una nación de personas libres, de ser un pueblo decente. Piden Justicia porque no quieren renunciar a la esperanza, porque han alejado de sus vidas la venganza. Por eso seguirán sintiendo por siempre la punzada dolorosa de lo que perdieron. Mientras, los asesinos conservarán la vida, porque las victimas no han buscado vengar ni su dolor ni a sus muertos. A ver si se entera este ministrillo de tres al cuarto, y se lo pienso dos veces antes de abrir la bocaza para decir palabras estúpidas no por ello menos hirientes.
Yo, personalmente, me dispongo a escuchar con atención lo que las victimas tienen que decirme. Mi lugar, está donde siempre ha estado que es el que yo elijo libremente: a su lado. Es esta la mía, una actitud egoísta, porque se que ese es el mejor lugar posible; en la calle abierta, bajo el cielo que a todos nos acoge. A su lado, en memoria de los suyos que también son los míos, por la defensa de los valores por los que a ellos les arrancaron la vida los alacranes etarras. En los tiempos que corren, es un honor para mi poder estar al lado de los mejores, de los héroes, porque hay que ser un héroe para vivir con mansedumbre en medio de tanta indignidad, porque hay que ser muy valiente para soportar tanto dolor infringido sin recurrir a un acto de venganza.
Fernández Diaz dice que Rajoy le tiene encomendado la misión de la reinserción los asesinos de la ETA, y añade, sin pestañear, que es una medida que alcanza a otros reclusos, véase narcos y miembros terroristas de células islámicas y del Grapo. Yo creo que a estos últimos podían llevarlos a alguna residencia para la tercera edad, porque a estas fechas no tienen que estar para nada estos crueles y ridículos comunistas. En todo caso, narcos, islámicos y comunistones está claro que van de comparsas, de compaña del disimulo, de tapadera de la decisión mollar que no es otra cosa que los chicos y chicas de la ETA hagan los deberes, salgan al recreo y después, a casita, no sin antes poner la cruz en las casillas de un papelito donde dice que están arrepentidos de su pasado criminal. Yo creo que después de manejar como expertos, pistolas, bombas y mecanismos varios de tortura, lo del boli y la crucecita lo tienen chupao, como quien dice.
Todo parece indicar que la iniciativa no es novedosa. Se puso en marcha con el anterior gobierno socialista de Rodríguez Z. y Perez Punto Rubalcaba. No obstante, por si quedara alguna duda, ya le leyó la cartilla bien leída en conversación discreta de tres horas José Luis al ministro de interior entrante. A penas había puesto el trasero en la poltrona ministerial cuando se le apareció de cuerpo presente y sonrisa en ristre Rodríguez y le cantó la gallina como está mandao. De la conversación no se ha dicho ni mu, pero parece, visto lo visto, que quedan pocas dudas, por no decir ninguna, de lo que allí debió tratarse… En lo fundamental, que los compromisos son los compromisos, y que hay que comenzar a pagar la primera de las facturas, como muy bien sabe el amigo Mariano. Que los chicos están cumpliendo su parte, ya ves, Fernández ni un mal secuestro ni un buen balazo en un mucho de tiempo y ahora, dicen los de las capuchas, es el momento de que el Gobierno de España mueva ficha.
He leído en algún sito que a Mariano le ha sentado fatal que haya trascendido así, a bocajarro, lo del planazo de Nanclares. Según dicen, al jefe le gusta medir los tiempos, y se considera un maestro en eso de no hacer nada mientras parece que hace algo, y al revés, que es lo más difícil, y de lo que mas orgulloso está. Ahora no era el momento, justo cuando los alemanes vienen a que les enseñe las cuentas y a darle el visto bueno a los rejones que nos ha metido a los ciudadanos corrientes y molientes. No toca. Como le gusta a el decir. Estamos en otra fase, en la molienda, que para tragarnos esta rueda de molino aun no estamos suficientemente cocidos en nuestro propio caldo.
Pero estos del pp son unos mantas en lo de la comunicación, y siempre terminan diciendo lo que no quieren y escuchando de todo el mundo lo que menos quieren oir, se ha ido de la mui el ministro y ahora todos sabemos, a ciencia cierta, que Rajoy se está macerando con el ajo en el que siempre a estado: en los pactos con la ETA, a pachas con el PSOE y los nacionalistas.
Queda meridianamente claro, a esta altura de la película, que asistimos a un pacto en el que corbatas, togas, y sotanas están pringadas hasta las cachas con las pistolas. Entre tanto, la Jefatura del Estado se parte la crisma haciendo de las suyas con las escopetas, después de cepillarse a un elefante en el quinto pino africano. Como se le ha afeado la conducta por estar a lo suyo que no tiene nada que ver con lo nuestro, digo con lo de los españoles, que estamos lampando como Carpanta, con esta crisis que nos esta sacando el higadillo, va y pide perdón y dice que no lo volverá a hacer, con cara de carnero degollado o de elefante a punto de ser abatido por una testa coronada. ¡Vaya por Dios, que le han pillado en el marrón al monarca y se le han puesto al descubierto las vergüenzas y todo lo demás. ¡¡Dioooossss, qué patético¡¡ En ese momento recordé las palabras del Rey respecto de las negociaciones del partido socialista con la ETA: “ ….si sale, sale”, o su frase famosa del “hablando se entiende la gente” sonriendo y abrazando al representante de ER, formación política comunista-independentista catalana, emanación del grupo terrorista Terra Lliure, y cuyo máximo responsable señor Rovira se encargó personalmente de negociar son los asesinos terroristas vascos, que los atentados de la banda no se produjeran en Cataluña sino en el resto de España. En ese momento pensé que, con parecerme absolutamente repugnantes su afición a la matanza de animales salvajes y a algunas otras cosas, no encuentro nada en su comportamiento que me merezca más desprecio que su frívolo posibilismo y su cercana campechanía generalmente dirigida a aquellos cuya acción política no tiene otro objetivo que la destrucción de España.
Como se dice en carabanchelí, los ciudadanos estamos que flipamos en colores con lo que estamos viendo en estos primeros meses del gobierno del PP. Sobre todo sus votantes. Aunque también aquellos que les dieron su confianza a los partidos de izquierdas o los nacionalistas, que vienen a ser lo mismo en cuanto a aborrecer todo lo que tenga que ver algo con España y con la Libertad. Creo yo que estos deben andar que no caben en si, habida cuenta del desparpajo con el que Rajoy está repartiendo tercer grado, poniendo en la calle por la puerta de atrás a etarras asesinos. Eso si, todo de acuerdo con la Ley. Todo en el marco del Estado de Derecho. Ya se sabe que quien hizo la ley hizo la trampa, y que entre tramposos anda el juego, de manera que siempre encuentran un resquicio por el que la rata salga a tomar el aire, o a cuidar de su madre enferma que tiene, como no podía ser de otro modo, una salud de hierro. Porque a serios no hay quien nos gane y cuando nos ponemos campanudos es que hay que ver lo nos luce el discurso, solo hay que ver las ruedas de prensa de la señora Saenz de Santamaría, que tiene entre sus muchísimas atribuciones y responsabilidades el control de Centro Nacional de Inteligencia. Dice el ministro de interior que no le consta el paradero de Josu Ternera… se comprende, él ahora esta centrado en la rehabilitación de los que tenemos en casa, de la basura doméstica. Se me ocurre, que a lo mejor el gobierno podría preguntar al señor Eguiguren….o no? A lo mejor ¿a… Otegi? ¿A algún cura o monseñor? de los dicen trabajar por la paz al tiempo que muerden el corazón de las victimas acusándolas de tener sentimientos innobles. Ciertamente, miembros sobresalientes del PP como el señor Oyarzabal esgrimen el mismo discurso, no ya nacionalista, sino filobatasuno. Sin ir mas lejos el ministro de interior del Gobierno de Rajoy ha acusado hace solo tres dias, en su propia cara, a Mamen Alvarez, la tia de las dos gemelitas de tres años asesinadas por orden de Josu Ternera en el Cuartel de Zargoza, de buscar venganza. Mamen le pidió justicia al ministro, y él, ofendido, se atrevió a hacer una calificación moral de la victima.
Con estos mimbres, el señor Rajoy ha trenzado la estructura del nuevo partido popular en el que prácticamente no hay nada que podamos reconocer de aquel que se dejó la vida en la defensa de la Constitución española y de la Libertad en el País Vasco. El resultado, lo estamos viendo. Una cesta tejida de secretos pestilentes, de abominables traiciones, de inmisericordes proyectos de impunidad que vuelven a destruir la esperanza de las victimas del terrorismo.
Cuando acusan a las victimas de querer vengar a sus muertos, mi sentimiento oscila entre el desprecio y la ira, ambos centrados, sobre todo en el reconocimiento de su estupidez intelectual y de su analfabetismo moral.
No es venganza lo que buscan las victimas. La venganza no se pide, no se demanda, no se suplica, no se discute. La venganza no se delega, no se negocia; no espera nada y no teme nada. La venganza se ejerce. Es operativa, ejecutiva, eficiente y funcional. Libera y encadena a quien la ejerce. Calma el ansia y despeja el dolor, porque deja el alma yerma y sin lágrimas, errando por un desierto de silencio y de oscuridad.
La venganza calma, como calma la muerte.
Cuando las victimas piden justicia para sus niños asesinados, para sus padres, para sus novios, para su tiempo muerto en el zulo, para su libertad estrangulada, para su exilio y para su horas de tortura, siguen dándonos a todos la oportunidad de ser una nación de personas libres, de ser un pueblo decente. Piden Justicia porque no quieren renunciar a la esperanza, porque han alejado de sus vidas la venganza. Por eso seguirán sintiendo por siempre la punzada dolorosa de lo que perdieron. Mientras, los asesinos conservarán la vida, porque las victimas no han buscado vengar ni su dolor ni a sus muertos. A ver si se entera este ministrillo de tres al cuarto, y se lo pienso dos veces antes de abrir la bocaza para decir palabras estúpidas no por ello menos hirientes.
Yo, personalmente, me dispongo a escuchar con atención lo que las victimas tienen que decirme. Mi lugar, está donde siempre ha estado que es el que yo elijo libremente: a su lado. Es esta la mía, una actitud egoísta, porque se que ese es el mejor lugar posible; en la calle abierta, bajo el cielo que a todos nos acoge. A su lado, en memoria de los suyos que también son los míos, por la defensa de los valores por los que a ellos les arrancaron la vida los alacranes etarras. En los tiempos que corren, es un honor para mi poder estar al lado de los mejores, de los héroes, porque hay que ser un héroe para vivir con mansedumbre en medio de tanta indignidad, porque hay que ser muy valiente para soportar tanto dolor infringido sin recurrir a un acto de venganza.