viernes, 20 de septiembre de 2013

REGRESO

Comienza el curso. Hace tiempo que no frecuento la red y las páginas sobre las que descansa esta mi casa virtual han permanecido impolutas, sin un punto ni una coma, desde hace un par de meses. Me fui iniciado el verano y regreso cuando apenas le quedan unos días para despedirse. Abro el portáti,l y comienzo a teclear las primeras letras. Me gusta la agradable sensación de habitar lo conocido, esperando que las palabras vayan ocupando su lugar en texto y que los pensamientos, humildes pensamientos míos, se alojen libremente, como siempre lo han hecho, en este hogar virtual donde habitan ideas, reflexiones, enfados y esperanza; donde comparto el anonimato con personas desconocidas que nada esperan de mi y a las que nada obliga mi existencia.

Durante este tiempo, recientemente agotado, en el que he estado ausente, me he mantenido muy lejos de la información pública y publicada. Bien es cierto, que  a veces me ha llegado algún soniquete informativo, sin embargor,  en rigor, las únicas campanas que han resonado para mi han sido las de la Iglesia del pueblo diminuto e impasible, marcando con cada hora un ritmo diferente de pasar la vida,  en el que la prisa y las tareas acuciantes, las imperiosas obligaciones cotidianas, las citas con la precisión,  no tienen razon de ser. Las horas, los minutos, han transcurrido a su aire, sin pedirme permiso ni cuenta alguna y yo, me he dejado acunar por el descanso.

Con el interés renovado de ponerme al día en los asuntos acontecidos en mi ausencia, me he dado una vuelta al llegar a Madrid, por las páginas informativas de la red. Constato lo que me temia: me resulta insufrible el tedio que me producen los protagonistas mediáticos y los asuntos en los que andan envueltos, y en los que a los ciudadanos nos tienen enredados, como si tuvieramos poco con solventar nuestras vidas que transcurren, a veces como el acenso hacia una lejana cumbre cornada de anhelos inalcanzables, a veces, deslizandonos por el vertígo del descenso a ninguna parte, victimas de sabe Dios que circunstancias conjuradas en la adversidad.

Aburridísima leo que nos han birlado los JJ.OO. Mientas se nos cachondean los de COI y nos dejan compuestos y sin novio, novia o novie, para que nadie se ofenda, la alcaldesa de Madrid, Ana de Aznar, cargo donde los haya debido a la milagro de la preclara influencia de la familia en las clases que ostentan el poder en España, esta que trina. Dificilísimo papel el suyo, llegada a la Alcaldía desde ninguna parte, y sin el refrendo de los ciudadanos. Sinceramente, me pregunto que le lleva a alguien a ponerse voluntariamente tan en ridiculo y en tantas ocasiones. Dicen las peores lenguas que Ana Botella, no es una lumbreras... No se, quizá sea así, pero de serlo, estariamos en lo que caracteriza por definición a la calse política de nuestro país. Se me ocurren decenas de nombres de altisimos cargos publicos, ministras, ministros, presidentes del gobierno, jefes de la oposición, que listos, muy listos, no me lo han parecido nunca. Si a caso malos. Malos y malas, si, en abundancia. A mi, Ana Botella, no me da la impresión de ser una mala persona, mas bien al contrario, pero claro, eso no es, ni de lejos suficiente merito para ostentar un cargo público de responsabilidad y me consta que para muchos, es justamente al contrario. A los españoles lo que nos mola son los chulos y los espabilados, no hay mas que ver la casta politica que hemos llevado con nuestro voto a las poltronas.

En estos días, veo que en Cataluña los que cortan el bacalao y se lo comen a mandíbula batiente, han tenido la ocurrencia de montar una cadena humana por la independencia de la comunidad autónoma. Al parecer ha sido un éxito según el Ministro de Exteriores Sr. Margallo, (el hombre no pierde la oportunidad para abrir la boca y como se dice vulgarmente, para cagarla) en consonancia asombrosa con la opinión del aspirante al tronito del reino virtual de Cataluña Sr. Mas. No he puesto mucha atención, francamente, porque los aconteceres de los prebostes nacionalistas me traen al pairo, pero no me extrañan las cifras  que se han dado de participación, aunque se ve de lejos que están mas infladas que los globos de una feria. Es natural. La maquinaria de propaganda nacionalista es muy potente, muy eficaz y muy eficiene. No solo en Cataluña, también lo es en la comunidad autónoma del P. Vasco. Por otro lado  las alternativas políticas al totalitarismo independentista son nulas en el espectro político nacional. En el caso del partido del PP no se puede ser más melifluo y cobardón respecto de los plantes independentisas en todos los ordenes; el colaboracionismo con el independentismo, ha sido el camino elegido por las izquierdas.  Podemos comprobar dia si y dia tambien  como del Psoe apoya sin cortarse un pelo, en cualquiera de las cuestiones que se planteen, las alternativas nacionalistas. A veces de tapadillo, y otras veces, a las claras como sucede en el País Vasco. Las opciones politicas alternativas a las posiciones totalitarias independentistas son igual de débiles y escasas como meritorias y esforzadas. Las encarnan partidos pequeños, sin prácticamente apoyo de los medios generalistas, ya se sabe, siempre amarraditos al pesebre político. Ciudadanos y UPyD, son las únicas fuerzas de oposición que se baten el cobre contra los todopoderosos partidos nacionalistas, y contra los partidos nacionales PP y PSOE, que han demostrado sobradamente su falta de competencia y/o interés en servir a los ciudadanos y a la nación española con un mínimo de honradez, haciendo respetar las Constitución en todo el territorio nacional.

La vida política sigue igual de engolfada que antes del periodo vacacional. Entre tanto, sin descanso, la jueza Alaya, icono de entereza, entrega, coraje y pundonor, sigue adentrandose por la senda de la investigación de la corrupción social-comunista en el Sur de España. Un camino sembrado de espinos y donde todo tipo de alimañas la amenazan, la hostigan, e intentan quebrarle el ánimo y hasta la salud. La bellísima jueza, como una musa evanescente, pasea el gesto de sobria elocuencia por las calles que la llevan al despacho de su trabajo, en el que se acumulan los datos y las pruebas, que deben llevar al total esclarecimiento de gigantesco expolio, descomunal estafa, perpetrados por rojerío sindical y de la PSOE de Andalucía. Así llevamos meses.  Vamos del sobresalto al sonrojo, del pasmo a la ira, hasta sentirnos derrotados y asqueados, en tanto que las noticias y detalles de los abusos de poder y del trafico de  influencias políticas en Anducía parecen no tener ni  límite ni fin. Ahora los nombres que están en el candelero de la ciénaga andaluza son los de los ex presidentes socialistas de la Junta  señores Griñan y M Chaves. A Griñan le ha parapetado los suyos y los otros, detrás del escaño del senado, así por la jeró, para que el trasero le quede a cubiertito por una temporada, a ver si se orea la pestilencia que deja en el escaño presidencial. Sabemos ya, por si esto fuera poco, que la UGT, al parecer, lleva lustros que de tan rojos sus dirigentes, se han puesto morados a mariscadas y opíparas comilonas para celebrar, se conoce, las jubilaciones de los ERES milagrosos, capaces de reconocer pensiones vitalicias pagaderas por todos los ciudadanos, de nuestro bolsillo, a escote, como quien dice, a todo chichi minichi, preferentemente a aquellos de toda confianza, y si son familia, mejor que mejor. Trabajar no trabajan, pero son especialistas diplomados cum laude en darle a la pelota y discurrir a ver como se puede vivir de los pringaos, es decir, de todos nosotros, sin pegar un palo al agua, y con una pensioncita para toda la vida.

En cuanto a la vidilla del Partido Popular, sigue en su particular via crucis, cargando con el tesorero a cuestas. Barcenas sigue donde le dejamos, enchironado. Según leo hace buenas migas con algunos de los compañeros del trullo. Alguna foto he visto del senador pepero tras las rejas, compartiendo charleta con delincuentes al uso. No es esto de extrañar tampoco.  Se ve que la querencia no se pierde de la noche a la mañana, y que Dios los cria y ellos se juntan, en la calle y en el calabozo.  Por su parte el presidente Rajoy, y su corte profesionales del cabezazo,  siguen negando la mayor y la menor, vamos que ellos estan limpios como una patena. No se si alguien en el país le dará la menor credibilidad a sus afirmaciones. Personalmente, yo no le doy ninguna. Nada, menos que nada. Cero. Es mas, creo que miente. Y, en todo caso, el hecho por él admitido de haber cobrar sustanciosos sobresueldos durante lustros, por servicios prestados al partido mientras que por el mismo partido ocupaba cargos de responsabilidad política, por los que tambien cobraba sustanciosos emolumentos, dan sencillamente ganas de vomitar. Como si alguien les hubiera impuesto la penosa tarea de servir a su país  a cambio de menos de lo que se merecían. Lo dicho, me resulta absolutmente repugnante su comportamiento. Ciertamente, que no hay una causa penal abierta contra los miembros del Partido Popular, hoy en el Gobierno, pero los ciudadanos tenemos mas de una razón, de dos, de tres … muchísimas razones para no volver a votar a este Partido Popular, dirigido por este señor,  nunca jamás. Sobre todo y fundamentalmente por una incontestable razón: no nos fiamos de él.


En este recorrido por la información mas calentita, ha sido inevitable toparme con la escoria que nos acompaña desde hace décadas. Como le dejamos, vivito y coleando, sigue el monstruo Bolinaga; desafiando a los sesudos informes médicos de excarcelación por muerte inminente y estado terminal el torturador, y asesino, sigue en el mundo de los vivos. ¡No debe estarse riendo poco el gachó¡ De potes con la familia y los amigos de la chapela … Los muertos, los que él y sus amigos asesinaron,  al hoyo, y él al bollo. Mientras tanto, Fernández Díaz, el ministro de Interior, del gobierno del Partido Popular, mira para otro lado desde el que se puede reconocer el beneplácito de las hienas asesinas de sus protectores y sus complices. Las victimas, con una voz apenas audible, heridas en lo más profundo, siguen pidiendo justicia, clamando en este país sordo y mudo, convertido en un árido disierto para las viudas, los huérfanos, las madres y padres, de los inocentes arrancados de cuajo de la vida por la ETA. La sociedad española está a los suyo, que no es lo de ellos, ocupada en hacerse con en el último modelo de smart phone y en pagar la hipoteca, tarea harto complicada sobre todo cuando hemos estado acostumbrados a la vida de la cigarra, y ahora nos pelamos de frío en plena crisis con un frío de mil demonios. Pero, lo que yo me he dicho tantas veces… ¡como es posible que no comprendamos que siempre es mejor perder el trabajo que perder un hijo, o un padre a manos de unos asesinos¡; que no entendamos que si aquellos que gobiernan nuestro país no protegen nuestras vidas, y nuestro derecho a la Justicia, como podremos esperar de ellos honorabilidad y decencia, ni en tiempos de bonanza ni en tiempos de dificultad ni en ninguna otra circunstancia.

Hace unos días, el Faisan vuelve a sobrevolar el escenario político. Dicen que puso los huevos en el Ministerio de Interior del ministro Alfredo Punto Rubalcaba, como le gusta que le llamen cuando está en campaña electoral al ancestral ministro socialista. El Faisán cuyas alas llegaron pringaditas de sangre y parece empañado asentar sus reales en la honorabilísima testa calva de don Alfredo. Cacarea que con el ministro al frente de la política de interior, en plenas negociaciones de José Luis Rodríguez Z con los terroristas vascos, se aviso a la ETA para que salieran por patas antes de que las fuerzas de seguridad de los buenos, le echara el guante al recaudador  de extorsiones y chantajes. Debieron plantearse los que llevaban los negocios, acuerdos, pactos y componendas con los asesinos, en sacristias, hoteles de cinco estrellas, y países exóticos, que a ver con qué se iban  a ganar la vida los etarras cuando se quedaran en paro del porque ya no les haga falta pegar dos tiros en la nuca al personal para conseguir el objetivo del poder en el Pais Vasco. Según lo contaba en sus memorias el secretario de los socialistas vascos señor Jesús Eguiguren, y según se desprendía de sus charletas con Josu Ternera, los teroristas, no tienen rabo ni cuernos, que va, muy al contrario tienen hijitos e hijitas y papas y novias y novios, y perritos que les ladran y les mueven el rabito, porque, en el fondo, no son malos chicos, a lo sumo un poco traviesos, pero reinsertables, reconvertibles, reintegrables, que de eso se encargan en Nanclares las monjitas… que buenas son que nos llevan de excursion ¿Verdad señor Fernandez Diaz? Ahora, la Justicia está metida en el ajo;  ya veremos si consigue mantener un poco de vergüenza torera la dama ciega de la balanza y les pide explicaciones a los mandos policiales que tuvieron que ver con el soplo, por cierto,  ascendidos por meritos inconmensurables al … partido socialista por los servicios prestados. A lo mejor cantan la gallina. Y así, entre plumas y huevos anda la cosa. Pocas, por no decir ninguna esperanza, tengo en que la resolución del caso toque a los que nunca toca. Así lo vimos con el escándalo histórico de los Gal del partido socialista de Felipe González, y creo que ahora, con el también escándalo socialista, en este caso de Rodriguez Z. tendremos mas de lo mismo. Impunidad para una casta política que apesta.

Como decía al principio, la vida política en España es tan previsible… tan aburrida… que para perdonarme a mi misma tanta letra dedicada a lo que tiene tan poco valor y merece ningún respeto, y sobre todo para disculparme con quien hayan cruzado el umbral de la puerta de esta mi casa virtual a la vuelta de estas vacaciones, me permito humildemente recomendar mi ultima lectura, a cuyo final he llegado solo hace un par de días. Se trata de la novela de Ciencia Ficción “El Quinto Día”, cuyo autor es el autor alemán, Frank Schätzing, publicada por Planeta en 2006. Es un texto largo, y emocionante, con mucha ciencia y mucha ficción, en la que se respira el olor del océano y se nos rompe el corazón contemplando la contaminación de las aguas marinas en los cementerios de explotaciones petrolíferas… Escuchamos en el relato el enfado de las ballenas y los delfines … En la novela, sentimos la soledad del pueblo esquimal, el terror humano cuando la Naturaleza se desata y nos recuerda quien manda aquí, en su casa, el poder inmenso de lo pequeño y de lo desconocido. Comprendemos el valor de la amistad y valoramos la lealtad de los hombres y mujeres con el Mundo creado que se nos entrego pero al que jamás podremos someter del todo.

Por lo demás, inicio el curso con la intención de ocupar mi butaca de espectadora en este circo de payasos sin un ápice de gracia, de timadores, de vulgares trileros, de impostores, de incapaces, de cobardes; con la esperanza de que entre el público que me rodea se esconda de incógnito la esperanza que haga posible para mi país, como en la novela El Quinto día, una segunda oportunidad, y mientras tranto, fotografiaré la vida que me rodea, leeré las emocionantes historias que me aguardan pacientemente en los libros que tengo por iniciar,  me reiré y compartiré pensamientos e ideas  con mis amigos, me miraré en los dulces ojos de mis mascotas, sentiré el amor profundo de los que me aman, y yo, me enamoraré cada mañana, del sol que amanece y de la noche que anochece los días.  Poco más necesito para sentirme viva, que ya es bastante, que lo es casi todo, …si Dios así lo quiere.