domingo, 20 de octubre de 2013

DOCTRINA PAROT ... La decisión de Estrasburgo

Mañana lunes 21 de octubre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos emite su fallo sobre el Recurso presentado por el Gobierno de España en relación con la sentencia de este tribunal europeo contra la aplicación en nuestra legislación de la llamada doctrina Parot. La cuestión final, evitando sesudos análisis jurídicos, es que la redención de penas pueda y deba aplicarse a cada una de las condenas en lugar de sobre el tiempo máximo legal permitido de permanencia en prisión a los delincuentes españoles, que han destrozado nuestra la vida y atentado contra nuestra Democracia.

Pese a lo escabroso de las valoraciones técnico jurídicas con las que habitualmente a los ciudadanos nos ningunean los jueces y los políticos, usando y abusando de lenguajes ajenos a nuestra común existencia, adornándose con ampulosos latinajos que nos dejan literalmente indefensos e inermes, boquiabiertos y sobre todo mosqueadísimos, en este caso, por la importancia que revisten las consecuencias de la aplicación de la recomendaciones legales europeas, vale la pena detenernos un minuto en la comprensión de lo que sucederá si el Gobierno de España no hace prevalecer su criterio legal, en la medida que, si bien la sentencia de Estrasburgo es vinculante, no exige la inmediata ejecución de la misma. De hecho, Reino Unido, dejó de ejecutar sentencias similares alegando peligrosidad e inseguridad para sus ciudadanos.

Para comenzar a centrar el asunto, es fundamental considerar que estamos hablando de delitos gravísimos, los más graves que podamos imaginar. En segundo lugar, tratamos de condenas a los peores delincuentes reincidentes, que acumulan mas de una condena, y cuya mera puesta en libertad supone colocar inmediatamente en peligro a la sociedad. En tercer lugar, la aceptación sin mas, de la sentencia legal del Tribunal europeo, supone una agresión brutal a las victimas, así como un menoscabo directo del reconocimiento de su derecho a la justicia real y efectiva en el cumplimiento de la Ley.

Traslado a continuación la posición al respecto de la AVT que precisa, de manera extraordinaria, la situación delicadísima para nuestra Democracia en estos momentos:

La AVT, ante el debate abierto sobre la legalidad de la Doctrina Parot quiere manifestar lo siguiente:

1.- La Doctrina Parot se ajusta plenamente a derecho y no vulnera el derecho de los presos. Tan sólo regula la manera en que las redenciones penitenciarias deben ser aplicadas, asunto que no estaba establecido. El propio Tribunal Supremo señalaba que se “ha rectificado un criterio erróneo” en la forma en que los beneficios penitenciarios eran aplicados a las penas impuestas en un alegato de la Doctrina Parot.

2.- La Doctrina respeta los 30 años de cumplimiento de condena del Código Penal de 1973 y no los amplía. No obstante, tiene en cuenta, al mismo tiempo, la figura de la redención penitenciaria, para que sea aplicada de acuerdo a derecho.

3.- Ningún preso juzgado con el Código Penal de 1973 y 1995 cumplirá más de 30 años; pero no dejará de cumplir su pena, hasta el máximo que la ley contempla. Qué mínimo que un terrorista sanguinario pague los 30 años que contemplaba la legislación de 1973 ó 1995.

4.-Estamos ante un nuevo escándalo del Tribunal Constitucional. Tememos que, como la Doctrina Parot estuvo en la mesa de negociaciones de 2006 –tal y como reflejan las actas- el Tribunal Constitucional no siga criterios jurídicos sino políticos y conceda una cesión más a los terroristas.

5.- Además, si el Tribunal Constitucional se arroga competencias que no le corresponden, como ya hizo recientemente con la legalización de Bildu, las víctimas y la sociedad en su conjunto nos enfrentaremos a un asunto de extrema gravedad: la excarcelación de terroristas sanguinarios sin que hayan cumplido íntegramente sus condenas. Con ello, se continuará con la senda abierta con Bildu: la exoneración completa de ETA, la consecución de sus reivindicaciones sin haber dado nada a cambio. Lo que prolongará la injusticia cometida sobre las víctimas: la pérdida de sus seres queridos y el desamparo del Estado de Derecho en el que confiaron para obtener justicia y no venganza.
--------------------------------------------

La derogación de la Doctrina Parot supondría la puesta en libertad de decenas de criminales y asesinos, terroristas vascos de la ETA, que suman decenas de miles de años de condena, por centenares de asesinatos entre ellos, 25 niños pequeños, por secuestros, y actos violentos y de amenazas que han causado el terror en miles de personas; por corromper y aterrorizar, extorsionar a ciudadanos de todo tipo, periodistas, jueces, obreros y empresarios, durante décadas. Entre esta escoria humana que se beneficiaría con su puesta en libertad de la decisión de Estrasburgo podemos encontrar, por ejemplo al asesino etarra Domingo Troitiño, condenado a 800 años por el atentado de Hipercor, en el que fueron asesinadas 21 personas, entre ellas cuatro niños o Ines del Rio, asesina ETARRA de 24 personas y que sumaba mas de 3200 años de prisión.  Quedarán en libertad de una primera atacada 54 sanguinarios etarras y muchos mas podrían sumarse en los meses siguientes a las peticiones de libertad sin haber cumplido sus múltiples condenas.

Leo en un periódico de tirada nacional que la derogación de la llamada doctrina Parot fue un aspecto fundamental en el intercambio de cromos que el presidente socialista Rodríguez Z. llevo a cabo con los dirigentes de la banda de asesinos etarras a cambio de que dejaran de matarnos. Ciertamente que no debió ser este el único as que entregó a los terroristas. El Estado de Derecho se retorció hasta lo impensable para hacer posible la situación en la que hoy nos encontramos: los representantes de la ETA detentando un poder político en Vascongadas que ni en sus mejores sueños hubieran imaginado, y elementos nauseabundos de Bildu paseando el palmito en el Parlamento español. Evidentemente, esta circunstancias jurídica no es casual, y el Tibunal Europeo no hace otra cosa que seguir los dictados del jurista Lopez Guerra,  hombre colocado por el Gobierno Zapatero en el Alto Tribunal encargado de impulsar la derogación de la Doctrina Parot que mantendría en prisión a centenares de etarras hasta el cumplimiento de todas y cada una de las condenas que les habian sido impuestas. Como es evidente le ha venido de perlas a todo el conglomerado de apoyo a la negociación con los asesinos deseosos de pasar página en el tema del terrorismo de la ETA que los acontecimientos hayan seguido su curso de manera inexorable. Como los ciudadanos, algunos al menos, tontos del todo no somos, nos maliciamos que el Gobierno del Partido Popular, también en la línea que se ha marcado desde el minuto cero de su gobierno marcada por el seguidismo y continuidad de la ignominia ejecutada por los socialistas antes de ejercer el poder, durante su ejercicio y después de abandonarlo, hará lo justito para cubrir el expediente y que las voces mas díscolas de la ciudadanía no salgan a la calle a denunciar airados la estafa perpetrada a su electorado en el tema del tratamiento que ha dado al terrorismo, en particular con su indecente política penitenciaria. Aunque el señor del puro no lo crea, tenemos muy presente la asombrosa salud del asesino moribundo Bolinaga, y los paseos  en libertad de la hiena asesina de Gregorio Ordoñez y Fernando Múgicaen, plan happy family, por las calles muy cercanas a donde cayeron asesinadas sus victimas. Se llama llama Valentín Lasarte. De manera que esperamos que, con toda probabilidad, el ministro de Interior, el inefable señor Fernández Díaz, saldrá  a la palestra con el morro habitual a los medios y entonará con voz engolada de señor ministro, el pio pio que yo no he sido… que ha sido Europa y nosotros, como no podía ser de otra manera, acatamos, que es lo nuestro.

De la tómbola del Tribunal de Estrasburgo no solo se verán agraciados los mas inmundos terroristas de la Eta; compartirán la suerte con algunos otros criminales, violadores y torturadores, con los que se hermanan en condenas y en la utilización de la violencia y el terror, por ejemplo, el violador de 51 mujeres de nombre Garcia Ribado, condenado a 1.730 años; el psicopata de nombre Villalon Diez, asesino de su mujer embarazada y dos transexuales, con aficiones de descuartizador; Vela Martinez y Lorenzo Vazquez asesinos de un matrimonio, su niña y su empleada, previo secuestro; Miquel Ricart acusado y único condenado por las torturas y asesinato de las cuatro pobres niñas de Alcacer... un conjunto de presos comunes compuesto por lo hez de la sociedad: violadores, narcotraficantes, asesino, pederastras etc.

Evidentemente, no parece que el Tribunal de Derechos Humanos europeo tenga una especial preocupación por que la Ley y la Justicia en España estén al servicio de los ciudadanos españoles, mas bien al contrario, lo que se deduce es que hay que seguir pagando el precio a los asesinos de la Eta, hasta ahogarnos en la verguenza más absoluta, hasta tocar cotas de chabacana y descarada inmoralidad que nos han convertido en el hazmerreir de Europa. He comenzado diciendo en este artículo que no me interesaban en absoluto lo vericuetos jurídicos que pudieran esgrimirse para justificar lo injustificable. No quiero tampoco en entrar en los argumentos ideológicos que se esconden detras de este tipo de sentencias, lo dejo para mejor ocasión.

Nunca me he sentido especialmente europeísta, en el sentido burocrático del término. Creo por el contrario que la súper mega estructura político-burocrática europea pesa sobre los hombros de los ciudadanos del continente como una losa. Las Instituciones Europeas, sus eurodiputados, sus miles de burócratas nos cuestan muchísimo más de lo que nos aportan. Además de tener que sostener nuestros hipertrofiados estados, los europeos mantenemos la mamandurria de los prebostes cuyos traseros se asientan en carísimas poltronas mas allá de nuestra fronteras nacionales, tambièn mantenidas con los impuestos que salen de nuestros bolsillos cada día mas empobrecidos.

Cuando, en alguna ocasión, he tenido la osadía de manifestarme no solo indiferente sino, sobre todo, desconfiadísima de los benefactores padres de la UE, he sentido que las miradas sobre mi adquirían el espelde de cuando se contempla un bicho poco frecuente y amenazante, para ser aleccionada y debidamente  reprendida por mi descaro, al tiempo que me describen la bonanzas incuestionables de que todos los europeos estemos “unidos”. Así, me dicen, se nos quitará esa manía secular de matarnos unos a otros, que ya sabemos como nos las gastamos… que tuvieron que venir a morir a Normandia, por miles, los chicos del Tío Sam, para poner orden en esta vieja Europa nuestra, en la que los países que no eran nazis, eras fascistas, y los que no, comunistas en su vertiente estalinista.  Vistas así las cosas, a lo mejor tienen razón, y aunque perdamos la soberanía y la independencia de nuestra nación, la verguenza y la dignidad, en innumerables ocasiones como la que nos ocupa, mantenemos, una vez mas, la paz y después la gloria, esta última cada día mas casposa y más ajada.

A las pruebas me remito … el Tribunal de Estrasburgo mañana mismo le dice al Gobierno español lo que tiene que hacer con nuestros mas asquerosos y peligrosos asesinos, y el Gobierno, veremos si está a la altura, no de los españoles, que hace muchísimo que demostramos no alcanzar la  del betún, sino la de la Historia. Mucho me temo, que una vez mas nos recordarán que los ciudadanos españoles somos, unos mandados, que es, exactamente lo contrario de lo que el Reino Unido ha elegido ser, un país con muchos problemas y defectos, con intereses no siempre impecables, con unos hábitos culinarios francamente mejorables, que vive gran parte de su tiempo en la penumbra del cielo cubierto, y aun así una nación que lejos de aceptar imposiciones externas ni de socios ni de amigos ni de enemigos, ha acostumbrado a la comunidad internacional a un educadísimo “ agradecidos… pero ya veremos ” y eso es muy bueno para los británicos, que es de lo que se trata; que es, lo que le interesa por encima de cualquier otra consideración, a sus Gobiernos.

¡Que envidia, aunque no tengan Sol….¡ Bueno, para Sol, ya tienen el nuestro.