miércoles, 24 de febrero de 2010
YO TAMBIEN SOY JUDIA
Acabo de leer horrorizada como se ha producido la agresion a Ruben, un joven judio español, por parte de una mujer que dice "ser del PSOE", el pasado 1 de febrero en el Paseo de la Castellana, en Madrid.
Contra este hombre, vestido del modo tradicional jasídico, con brigo negro, camisa blanca, sombrero oscuro y rizos cayendo a cada lado de su frente la mujer profirio todo tipo de insultos como "ladrones", "usureros", "asesinos" o "nazis, o hijo de puta, judio asqueroso. Por la Castellana de Madrid, pasaban al parecer en ese momento numerosas personas que incluso grabaron los insultos y finalmente la agresion a Ruben, pero nadie recriminó a la mujer su repuganante comportamiento o apoyó a Ruben en su soledad.
La noticia publicada en LibertadDigital, informa tambien que Ruben ha decidido abandonar su España, su país, para irse a vivir a Israel.
Me da asco, verguenza y terror, que en España se pueda producir un hecho de esta naturaleza sin que suceda nada, sin que cunda el escándalo, sin que nadie alce la voz. No se si esa señora es del Partido Socialista, si es así, si eso se puede comprobar, espero, exijo que se la expulse de inmediato. No se puede permitir bajo ningun concepto o pretexto que un partido que se presenta a las elecciones, que gobierna España en estos momentos, acoja en sus filas el veneno corrosivo y genocida de la mujer a ha insultado y agredido a Ruben.
Desde esta mi casa, enmipropionombre, toda mi solidaridad con Ruben. Alli donde esté, en España o en Israel, me gustaria que supiera que como yo hay millones de personas en el mundo, que jamás olvidaremos el Holocaust0, que nunca perdonaremos a los asesinos y que no callaremos cuando sucedan actos como el que el ha tenido que sufrir y que soportar.
No tengo ninguna esperanza en que las autoridades de este país se pongan en conctacto con Ruben para asegurarle que la afrenta que ha sufrido no quedará impune, que España es su país donde los judios tiene igual cabida que cualquier otra confesión religiosa; que esa mujer ha cometido un delito gravisimo y que rendirá cuentas por ello; que le convenzan para que no se marche. Porque si Ruben se tiene que ir, acosado, amenazado, golpeado y humillado por ser judio en España la verguenza de ser español caera sobre todos nosotros. Me gustaría equivocarme, ..pero no tengo ninguna esperanza.
Me permito recomendar un libro para quien lea esta pagina: LOS VERDUGOS VOLUNTARIOS DE HITLER de GOLDHAGEN, DANIEL JONAH. Lo leí hace algunos años. Cada página es un retrato fiel de la Alemania y de los alemanes que asesinaron a millones de seres humanos. Pero es mucho mas, tanto, que el texto con seiscientas o setecientas paginas, (es todo un ensayo rigurosamente cientifico y documentado) se volvia en su lectura a veces insufrible, insoportable, tal era el dolor que me produjo entrar en contacto intelectual y moral con aquella abominable monstuosidad. De lectura dificil por dolorosa, lo lei de forma interrumpida, a trompicones, dandome respiros para que el análisis no se viera oscurecido por la ira, por el asombro, por el horror que me provocaba la realidad de lo que alli sucedió. Recomiendo, tambien, llegar hasta el final. Un final que pareciera no tener fin, por lo que todavía vemos a nuestro lado.
Hoy más que nunca es fácil para mi comprender, a la luz de hechos como este, que la existencia de Isarel no debe, pero sobre todo, no puede tener vuelta. Es la vida o el exterminio de un pueblo lo que está la base de la necesaria patria judia
Con Ruben, para Ruben, a su lado,... por muchas razones, pero sobre todo porque soy cristiana... yo tambien su judia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario