Toñi Santiago, madre de la pequeña Silvia Martínez Santiago, asesinada por ETA en 2002 en el atentado contra la casa cuartel de Santa Pola (Alicante), pide justicia para su hija durante el juicio que se celebra en el día de hoy, en la Audiencia Nacional contra los etarras Andoni Otegi y Oscar Zelarain.
En el camino al hospital, Toñi Santiago empezó a rezar y a cantar al oído a su hija, que murió al llegar al centro médico. "
Los acusados, miembros asesinos de la banda terrorista vasca ETA, Andoni Otegi y Oscar Zelarain, han permanecido impasibles ante el testimonio de la madre de la niña.
...a Mariano Rajoy Grey, Presidente del Gobierno de España… al Juez de la Audiencia Nacional D. Fernando García Nicolás….
Jamás les perdonaremos que los asesinos de Silvia no cumplan su condena íntegramente. Jamás les perdonaremos que permitan que los asesinos terroristas vascos salgan a la calle ni un solo día antes de cumplir cada minuto de condena. Jamás les perdonaremos que usen formulas o subterfugios jurídicos que impidan que a Silvia se le haga Justicia.
D. Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España: podremos perdonar todos su errores, e incluso, podremos perdonarle sus aciertos … pero jamás le perdonaremos que traicione a las victimas del terrorismo. Le retiraremos nuestra confianza, le negaremos nuestro voto, y su persona, será el objeto de nuestro desprecio. Estamos vigilantes, atentos, alertas…No lo olvide, porque nosotros jamás olvidaremos a Silvia símbolo en el día de hoy de todas y cada una de las victimas inocentes del terrorismo vasco etarra.